<
>

Carrasco lanza por 1ra vez desde diagnóstico de cáncer

play
Carlos Carrasco recuerda el día en que se enteró de su condición (0:43)

El lanzador venezolano le cuenta a Eduardo Pérez sus emociones después de enterarse de su diagnóstico de leucemia. (0:43)

AKRON, Ohio -- Carlos Carrasco se sacudió algunos nervios y regresó al montículo.

Dos meses después de que le diagnosticaran leucemia, todo parecía normal para el lanzador derecho de los Cleveland Indians.

"Fue realmente especial hoy", dijo Carrasco. "Acabo de regresar hoy desde el bullpen, se siente genial".

Carrasco, quien todavía espera lanzar para Cleveland nuevamente esta temporada, lanzó una entrada de relevo el lunes para Akron, en Doble A, contra Harrisburg. Fue su primera salida desde que le diagnosticaron en junio leucemia mieloide crónica, una forma tratable de cáncer.

Cuando trotó desde el bullpen, Carrasco recibió una gran ovación de los fanáticos en Canal Park. Obtuvo otro después de ponchar a su bateador final para terminar la entrada.

Carrasco admitió haber tenido algunos nervios de antemano. Pero una vez que hizo su primer lanzamiento, dijo, las mariposas se habían ido.

"De inmediato, miré hacia atrás al marcador porque solo quería averiguar cuál era ese lanzamiento, y fue 97 [mph]", dijo Carrasco. "Se siente genial".

Está previsto que el jugador de 32 años vuelva a lanzar para Akron el jueves, y él y los Indians decidirán su próximo paso.

Sus compañeros de equipo --y fanáticos de Cleveland--, se han acercado alrededor de Carrasco. Durante el Juego de Estrellas en julio, apareció en el campo durante el tributo "Stand Up To Cancer" de la Major League Baseball, y las camisetas "I Stand With Cookie" se han vuelto populares en la ciudad.

Carrasco dijo que le conmovió el apoyo que recibió de los fanáticos de Akron.

"Esas personas fueron las que estuvieron detrás de mí todo el camino, desde el primer día hasta ahora", dijo.