<
>

Mets: Ex GM Billy Eppler, suspendido por inventar lesiones

MLB disciplinó a Billy Eppler, ex gerente general de los Mets, por fabricar lesiones para crear espacios abiertos en la plantilla.


El ex gerente general de los New York Mets, Billy Eppler, fue suspendido el viernes hasta la Serie Mundial de 2024 por el comisionado Rob Manfred, quien concluyó que ordenó al equipo fabricar lesiones para crear espacios abiertos en la plantilla.

No se mencionó al personal médico o de entrenamiento deportivo de los Mets en el anuncio de Major League Baseball.

Manfred dijo en un comunicado que Eppler dirigió "la fabricación deliberada de lesiones; y la presentación asociada de documentación con el fin de asegurar múltiples ubicaciones inadecuadas en la lista de lesionados durante las temporadas 2022 y 2023".

El plan implicaba inventar lesiones para hasta una docena de jugadores, dijeron fuentes a Jesse Rogers de ESPN. Las fuentes también dijeron que una carta anónima dentro de la organización alertó a la MLB.

Eppler, de 48 años, fue gerente general de los Mets desde noviembre de 2021 hasta que renunció el 5 de octubre, tres días después de que el propietario Steven Cohen contratara a David Stearns como presidente de operaciones de béisbol. Eppler renunció el día que la investigación de la MLB se hizo pública.

Cohen y el exmánager Buck Showalter no fueron mencionados en las conclusiones públicas de Manfred.

"Los Mets han sido informados de la conclusión de la investigación de las Grandes Ligas. Con la renuncia de Billy Eppler el 5 de octubre de 2023, y con David Stearns liderando el equipo de Operaciones de Béisbol, los Mets consideran el asunto cerrado y no harán más comentarios", indicó el equipo en un comunicado.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.