72-78, 35-41 Visitante
4
92-58, 54-22 Local
5

NUEVA YORK (AP) -- Aaron Judge se fue sin jonrón por tercer juego consecutivo, con lo cual siguió estancado en 60 durante la campaña, a uno del récord de la Liga Americana que impuso Roger Maris, si bien los New York Yankees superaron el viernes 5-4 a los Boston Red Sox.

José Treviño empujó la carrera del desempate mediante un sencillo cuando había dos outs de la octava entrada. Los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, redujeron a cinco su "número mágico" de juegos para asegurar el cetro divisional.

Al toletero le quedan dos juegos para igualar la marca de Maris durante la actual estadía de los Yanquis en casa, el sábado y domingo, también contra Boston, el rival acérrimo.

Después, los Yankees viajarán a Toronto Blue Jays y tendrán sólo tres duelos restantes en casa, del 30 de septiembre al 2 de octubre ante Baltimore Orioles.

Desde el martes por la noche, cuando conectó ante Pittsburgh Pirates el 60mo jonrón en la campaña, lo más cerca que ha estado Judge de igualar el récord establecido por Maris en 1961 fue con un batazo que alejó la pelota a 404 pies del plato, justo frente a la cerca del jardín central, el jueves por la noche.

Una noche después de que los Yankees aseguraron su sexto boleto consecutivo de playoffs, el as Gerrit Cole y el manager Aaron Boone fueron expulsados por una discusión con el umpire del plato Brian Knight en el sexto inning.

El nicaragüense Jonathan Loáisiga (2-3) resolvió dos capítulos en blanco, para llevarse el triunfo, pese a permitir un par de sencillos con un out en la noventa entrada.

La derrota fue para Matt Strahm (3-4).

Por los Red Sox, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Rafael Devers de 3-0 con una anotada, Abraham Almonte de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con dos impulsadas, Oswaldo Cabrera de 3-1, Marwin González de 3-0 con una anotada.