85-51, 39-28 Visitante
2
50-84, 27-39 Local
8

PITTSBURGH (AP) -- Mitch Keller toleró cinco imparables diseminados a lo largo de seis entradas en blanco por los Pittsburgh Pirates, que derrotaron el martes 8-2 a los New York Mets, afectados por una súbita apatía.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, no lograron que sus bateadores alcanzaran la tercera base frente a Keller (5-10) y sufrieron su tercer revés consecutivo ante equipos que ya no tienen ninguna posibilidad de disputar los playoffs.

New York sólo ha conseguido cuatro anotaciones en una mala racha que comenzó con dos descalabros ante Washington Nationals en casa el fin de semana y siguió con su sombría noche en el PNC Park contra los Pirates que están en último lugar.

Los Mets han perdido tres juegos en fila por tercera ocasión esta campaña y su ventaja sobre Atlanta Braves se redujo a medio juego. Los Braves tenían programado enfrentar a Oakland Athletics en otro partido de la jornada.

New York, que desde 1972 no ha tenido una campaña sin una seguidilla de cuatro derrotas, se encuentra a la mitad de un conjunto de series que incluye sólo dos contra equipos que están en la pelea. Las cosas no han salido conforme a lo planeado en las etapas iniciales.

Taijuan Walker (10-4) trabajó cinco episodios para los Mets, que sucumbieron por quinta ocasión en seis aperturas del serpentinero.

Walker permitió cuatro carreras, seis hits y dos bases por bolas, además de ponchar a tres y retirar a los Pirates en el orden sólo una ocasión.

Por los Pirates, los dominicanos Oneil Cruz de 5-3, dos anotadas, dos producidas, y Rodolfo Castro de 5-1, una anotada, dos producidas.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.