<
>

Diamondbacks se imponen 9-3 a Rockies; Peralta en gran juego

DENVER (AP) -- David Peralta, Alek Thomas y Carson Kelly dispararon jonrones, Merrill Kelly trabajó siete entradas con control y los Arizona Diamondbacks doblegaron el viernes 9-3 a los Colorado Rockies, que volvieron a perder a su abridor debido a una lesión por segundo encuentro consecutivo.

El venezolano Peralta aportó además un doble productor y Thomas un triple también productor para la causa de los Diamondbacks, que han tenido un fuerte inicio en julio tras las cinco blanqueadas que les propinaron el mes pasado.

El venezolano Antonio Senzatela (3-5) concedió tres carreras y cuatro hits en dos entradas. Las cámaras de televisión mostraban que Senzatela intentaba estirar el hombro cuando se encontraba en la cueva. Ty Blach lo sustituyó al inicio del tercer inning.

"Esperamos que sea algo menor", dijo el piloto de los Rockies, Bud Black, a AT&T SportsNet en una entrevista durante el partido.

El venezolano Germán Márquez dejó el montículo en el cuarto episodio en la derrota del miércoles ante Los Ángeles Dodgers debido a una cortadura en un pulgar.

Ryan McMahon conectó un jonrón solitario en la séptima a Merrill Kelly (7-5) para la única carrera limpia. Kelli concedió cinco imparables y ponchó a tres. Dio una base por bolas para un total de dos en sus últimas tres aperturas después de tener problemas de control a comienzos de la campaña.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 4-1, una anotada. El venezolano Elías Díaz de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0 y Geraldo Perdomo de 4-1, una anotada. El venezolano David Peralta de 5-2, dos anotadas, dos producidas.