<
>

Medias Rojas 5, Azulejos 0

BOSTON -- BOSTON (AP) — La victoria fue un alivio. Y la realidad es que esta apertura no estuvo nada mal.
Chris Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, y el zurdo de los Medias Rojas ponchó a 12 a lo largo de seis innings. Boston blanqueó el jueves 5-0 a los Azulejos de Toronto y Sale se apuntó su primera victoria de temporada regular en el Fenway Park en más de un año.
Sale (4-9) permitió el par de imparables y cedió dos bases por bolas. No había ganado en un mes ni había salido airoso en casa desde el 11 de julio de 2018 _ un largo periodo de 14 aperturas.
“Es bueno ver que él haya ganado un juego aquí, en casa, por el significado que esto pueda tener”, consideró el manager boricua de los Medias Rojas, Alex Cora. “Pero la forma en que lo logró es lo más satisfactorio”.
Fue el 11mo juego de Sale en la campaña con al menos 10 ponches. El lanzador, siete veces elegido al Juego de Estrellas, había tolerado cinco carreras en tres aperturas consecutivas, algo que jamás le había ocurrido en su carrera.
En tres apariciones previas ante Toronto, Sale tenía una efectividad de 7.89.
“Evidentemente vengo de tres de las peores aperturas en mi carrera”, reconoció el pitcher, observado por una docena de compañeros el martes, durante su sesión de bullpen, a fin de que detectaran algún error en sus movimientos o simplemente para manifestarle su apoyo.
El dominicano Rafael Devers pegó un cuadrangular de tres carreras a lanzamiento del abridor Thomas Pannone (2-4), que mantuvo un duelo monticular con Sale hasta el quinto episodio antes de otorgar un doblete a Sam Travis y un sencillo productor al venezolano Sandy León. Después del pasaporte a Mookie Betts, Devers conectó al primer lanzamiento y mandó la pelota hasta las tribunas al fondo de los jardines derecho y central para colocar la pizarra 4-0 y causar la salida de Pannone.
El zurdo de los Azulejos fue convocado de la filial de Triple A en Buffalo para este encuentro y tuvo que realizar un viaje de seis horas en auto por la noche a fin de llegar a Boston una vez que su vuelo del miércoles por la noche fue cancelado por tormentas. Recibió cuatro carreras, cinco imparables y tres bases por bolas, y ponchó a dos.
Marcus Walden lanzó dos entradas en blanco por Boston y el zurdo venezolano Darwinzon Hernández recetó dos ponches en un noveno inning perfecto para completar la tarea.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con carrera anotada y tres remolcadas, y Marco Hernández de 1-0. El venezolano León de 4-1 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0; y Teoscar Hernández de 3-0, mientras que el venezolano Freddy Galvis y el cubano Lourdes Gurriel Jr., ambos de 4-0.
___
Más de la cobertura de AP Deportes en https://apnews.com/apf-Deportes