<
>

Yankees repite dosis en Londres

LONDRES (AP) -- Gran Bretaña ama la tradición, y los New York Yankees concluyeron el primer viaje de Grandes Ligas a Europa con una de sus costumbres en el deporte: una remontada en los últimos innings.

El dominicano Gary Sánchez conectó un sencillo productor de dos carreras para poner adelante a los neoyorquinos en un séptimo inning de nueve carreras, y los Yankees superaron una desventaja de cuatro anotaciones para vencer el domingo 12-8 a los Boston Red Sox para una barrida de dos juegos en el innovador viaje de altas anotaciones al otro lado del Atlántico.

DJ LeMahieu pegó un doble ante Marcus Walden (6-1) para abrir el séptimo y dio un doble productor de dos carreras contra Josh Taylor más tarde en el inning para que los Yankees abrieran una distancia de 11-4, enviando a 14 bateadores al plato en su inning de más anotaciones en cuatro años.

Didi Gregorius conectó un cuadrangular frente a Ryan Brasier en el octavo episodio, ampliando la racha récord de Nueva York de juegos con jonrón a 31. Aunado con la victoria de los Yankees de 17-13 del sábado, los equipos anotaron 50 carreras durante el fin de semana, cuatro más que su marca de anotaciones previa en partidos consecutivos entre sí.

Ante un lleno de 59,059 aficionados en el Estadio Olímpico, los Medias Rojas, campeones defensores, comenzaron brillantemente en la tarde soleada vistiendo sus jersey rojos alternativos. Xander Bogaerts, J.D. Martínez y el puertorriqueño Christian Vázquez se convirtieron en el primer tío de bateadores de Boston en cuatro décadas en conectar jonrones en el primer inning, consiguiendo una ventaja de 4-0 contra Stephen Tarpley, quien tenía su primera apertura en Grandes Ligas.

Pero después de un juego que duró cuatro horas y 24 minutos _18 minutos menos que el del sábado_ Boston tuvo un Brexit deprimente. Los campeones de la Serie Mundial cayeron 11 juegos - lo máximo de la temporada - detrás en el Este de la Liga Americana de los Yankees, que ganaron por 13ra vez en 14 juegos en total y mejoraron su marca a 6-1 contra los Medias Rojas este año.

Adam Ottavino (3-2), el segundo de seis relevistas de Nueva York, se llevó la victoria. Después que Boston viniera de atrás en el octavo capítulo con un sencillo productor de dos carreras de Vázquez ante Chance Adams, un doble productor del dominicano Eduardo Núñez y un sencillo productor de una carrera de Sam Travis contra Zack Britton, el dominicano Rafael Devers dejó las bases llenas con una rola.

El Old Chap de Nueva York - el cubano Aroldis Chapman - permitió un hit para iniciar la novena entrada, pero luego ponchó a tres en fila.

Construido para los Juegos Olímpicos de 2012, el estadio fue diseñado para un mínimo de viento, lo que llevó a algunos jugadores a especular que eso podría haber sido un factor en la dificultad de los lanzadores para colocar las pelotas con rompimiento.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 5-1 con una anotada y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-0 con dos anotadas. El colombiano Gio Urshela de 5-1 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 5-1 con una anotada, Marco Hernández de 2-2 con una anotada, Núñez de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Vázquez de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas.