<
>

Danny Jansen los deja en el terreno

TORONTO (AP) -- Danny Jansen puso fin al encuentro mediante un jonrón en la parte baja de la novena entrada, Cavan Biggio consiguió el primer grand slam en su carrera y los Toronto Blue Jays se impusieron el sábado 7-5 a los Kansas City Royals.

La victoria de los Azulejos llegó después de que su abridor Marcus Stroman abandonó el duelo de manera anticipada, en el quinto acto, por un calambre en un hombro.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. consiguió otro cuadrangular por Toronto, que se recuperó tras dilapidar una ventaja de una carrera en la parte alta del noveno capítulo.

Ken Giles, el cerrador habitual, no estaba aparentemente disponible, luego de poner fin al compromiso del viernes. Toronto recurrió así al derecho Daniel Hudson (5-2), quien tuvo su tercera oportunidad de rescate en la campaña.

Pero Billy Hamilton pegó un sencillo, Whit Merrifield recibió un boleto y ambos avanzaron con un toque de bola. Luego, Alex Gordon igualó el encuentro por medio de un elevado de sacrificio.

En la parte baja, Randal Grichuk recibió la base por bolas del derecho Scott Barlow (2-3). Un out después, Jansen descargó su bambinazo de dos vueltas por todo el jardín izquierdo.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Humberto Arteaga de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 3-1 con una anotada y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.