<
>

Luchan contra la lluvia

BOSTON (AP) -- Xander Bogaerts conectó un jonrón de dos carreras, David Price recetó nueve ponches y los Boston Red Sox doblegaron el martes 6-3 a los Chicago White Sox durante una noche lluviosa en el Fenway Park.

El comienzo del juego se demoró 24 minutos debido a la lluvia, que siguió cayendo durante los primeros cinco innings, a veces con intensidad. Las condiciones resbalosas del terreno habrían incidido en una lesión aparatosa en el quinto acto, cuando el campocorto de Chicago, Tim Anderson, se torció el tobillo derecho al realizar una jugada a la defensiva.

Fue retirado del terreno, apoyándose en los hombros del manager Rick Rentería y de un kinesiólogo.

Además, el agua provocó que la pelota rebotara de forma irregular sobre el terreno y en que un bate saliera despedido hacia el graderío, tras escurrírsele de las manos al boricua Christian Vázquez, cátcher de Boston. Un espectador atrapó el tolete sin sufrir lesiones.

En cambio, Anderson estaba evidentemente lastimado, si bien los Medias Blancas informaron que las radiografías habían descartado una fractura.

Price (5-2) laboró durante seis episodios, para llevarse el triunfo. Brandon Workman resolvió la novena entrada y aportó su tercer salvamento.

El venezolano José Ruiz (0-1) cargó con la derrota.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-2, Eloy Jiménez de 4-1 con una remolcada, Yoán Moncada de 4-1. Los cubanos José Abreu de 4-0. El venezolano José Rondón de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-4 con dos anotadas y una empujada, Marco Hernández de 4-1, Eduardo Núñez de 2-0. El puertorriqueño Vázquez de 4-1 con dos producidas.