<
>

Clásico Mundial: Stroman y Berríos, en cualquier orden, en primeros dos juegos de Puerto Rico

Los manejadores de la selección de Puerto Rico postergarán para los próximos días la decisión sobre quién será, entre los estelares derechos Marcus Stroman y José Berríos, el lanzador abridor del primer partido del Clásico Mundial de Béisbol, contra Nicaragua.

Lo que sí está decidido es que Berríos y Stroman, en cualquier orden, serán 1 y 2 en la rotación boricua, dijo el sábado a ESPN Digital el gerente general del equipo, Joey Sola. El ejecutivo también ratificó a José de León, Dominic Hamel y Héctor Santiago como los otros que son barajados para comenzar lanzando en el torneo.

"El abridor del primer juego y, por ende, el orden completo de la rotación de lanzadores, es uno de los aspectos que decidiremos con el mánager Yadier Molina y el coach de pitcheo Ricky Bones en la concentración que tendremos en Florida previa al Clásico" dijo Sola.

"Hay varios factores que serán tomados en cuenta, incluyendo la carga de trabajo que ha tenido cada uno de nuestros lanzadores en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, así como el orden que más nos conviene para los encuentros de muerte súbita que seguirán a la primera ronda", agregó.

Puerto Rico, que perdió en la final de los dos clásicos anteriores (contra República Dominicana en el 2013 y Estados Unidos en el 2017) fue colocado en el difícil Grupo D de Miami en la primera ronda del 2023.

El choque entre boricuas y nicaragüenses del mediodía del sábado 11, abrirá las cortinas de un grupo que también incluye a Israel, República Dominicana y Venezuela. El derecho Erasmo Ramírez, el mejor lanzador en el roster de Nicaragua, ya fue señalado como el abridor contra Puerto Rico.

Irónicamente, Stroman, de los Chicago Cubs, fue el lanzador que detuvo a Puerto Rico en un hit durante seis entradas para guiar a Estados Unidos a una victoria 8-0 en la final del Clásico Mundial del 2017 en el Dodger Stadium. El derecho de 31 años decidió cambiar de equipo para honrar una petición de su madre, que es puertorriqueña.

Berríos, de los Toronto Blue Jays, estará en la escuadra puertorriqueña por tercera edición consecutiva del Clásico Mundial, después de haber formado parte de los subcampeonatos de 2013 y 2017.

La próxima semana, la escuadra boricua se concentrará en Fort Myers, donde además de entrenar, enfrentará los Boston Red Sox y Tampa Bay Rays en partidos de preparación, el miércoles y el jueves, respectivamente, antes de trasladarse a Miami para chocar con Nicaragua, Venezuela, Israel y Dominicana, en ese mismo orden.