<
>

Warriors aplastan a Mavs, Lakers y Anthony Davis sonríen, y Clippers asombran

EFE

LOS ANGELES -- Los Golden State Warriors aplastaron este martes a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en una jornada en la que Los Angeles Lakers, con Anthony Davis de vuelta, sonrieron al ganar a los Brooklyn Nets, y Los Angeles Clippers asombraron al igualar la segunda mayor remontada en la historia de la NBA.

WARRIORS 130 - MAVERICKS 92

play
1:39

Goleo repartido para una gran victoria de los Warriors ante los Mavs

Golden State tuvo 7 jugadores con doble figura en puntos para vencer a Dallas por 130 a 92. Kuminga 22, Curry 18, Poole 17 y Thompson 15, los más destacados del ganador. Doncic fue el mejor de la visita con 25 tantos.

Los Golden State Warriors, con un ataque muy equilibrado y colectivo, trituraron a los Dallas Mavericks en un partido que llegó resuelto al último cuarto y en el que, pese a la abultada derrota, la peor noticia para los texanos fue la lesión de Tim Hardaway Jr., que se fracturó el quinto metatarso de su pie izquierdo.

Luka Doncic fue el máximo anotador del encuentro (25 puntos y 8 rebotes), Jonathan Kuminga (22 puntos y 5 rebotes) brilló en los Warriors, y Stephen Curry siguió con problemas en el triple (2 de 10 para un total de 18 puntos).

NETS 96 - LAKERS 106

play
2:48

Pese al partidazo de Harden, Brooklyn perdió ante los Lakers de Lebron

'La Barba' completó un triple-doble (33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias), pero la victoria quedó en manos de la franquicia angelina por un ajustado 106-96. El 'Rey' también brilló: 33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Davis cumplió en su regreso.

Atascados en una crisis muy preocupante, Los Angeles Lakers lograron una robusta victoria fuera de casa ante los Brooklyn Nets en una noche en la que además regresó Anthony Davis después de un mes y medio de ausencia por lesión.

LeBron James (33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) lideró a los Lakers mientras que James Harden (33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) encabezó a unos Nets que echaron de menos a Kevin Durant por lesión y a Kyrie Irving por no haberse vacunado contra el coronavirus.

WIZARDS 115 - CLIPPERS 116

play
1:43

¡Épica victoria de los Los Angeles Clippers ante Washington Wizards!

A solo ocho segundos del final, el conjunto angelino lo perdía pero Luke Kennard se vistió de hérore y fue la clave para sellar el triunfo 116-115 sobre el equipo capitalino. Amir Coffey fue el máxmo anotador de la noche con 29 unidades.

Uno de los encuentros más alucinantes y sorprendentes de lo que va de temporada se vivió este martes en Washington, donde los Wizards, que ganaban por 35 puntos en el segundo cuarto, acabaron perdiendo ante Los Angeles Clippers, que igualaron así la segunda mayor remontada en la historia de la NBA (el récord lo tienen los Utah Jazz con una remontada de 36 puntos ante los Denver Nuggets en 1996).

Luke Kennard fue el héroe de los Clippers con dos triples (el segundo con tiro libre adicional) en los últimos 8 segundos del partido.

El español Serge Ibaka jugó cuatro minutos en los que falló su único tiro al aro mientras que el brasileño Raul Neto no tuvo minutos en los Wizards.

SIXERS 117 - PELICANS 107

play
1:34

Embiid birlló y comandó la victoria de los Sixers ante los Pelicans

El camerunés se lució con un doble-doble (42 puntos y 14 rebotes) y fue la gran figura en el triunfo 117-107 ante el conjunto de New Orleans. El máximo anotador de la visita fue Alexander-Walker con 31 unidades.

El interno español Willy Hernangómez, que no tenido oportunidades con los New Orleans Pelicans en las últimas semanas, se reivindicó a lo grande y firmó su mejor actuación en la NBA con 29 puntos (11 de 15 en tiros), 10 rebotes, una asistencia y un tapón.

Los fantásticos números de Hernangómez tienen aún más mérito si se tiene en cuenta que se midió en la pintura al imponente Joel Embiid, quien al final impuso su poderío (42 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones) para que los Sixers doblegaran a unos combativos Pelicans sin Brandon Ingram ni Jonas Valanciunas.

CELTICS 128 - KINGS 75

play
1:15

¡Los Celtics no tuvieron piedad y aplastaron a Sacramento!

Con 36 puntos de Jayson Tatum y 30 de Jaylen Brown, los de Boston se hicieron fuertes en el TD Garden y lograron vencer 128-75 a los Kings, que encadenaron su cuarta derrota en fila en la NBA.

Los Boston Celtics humillaron a los Sacramento Kings en un encuentro que fueron ganando por 60 puntos en el último cuarto y en el que el equipo californiano dio una imagen pésima con solo un jugador, Buddy Hield (11 puntos), por encima de la decena de tantos.

Jayson Tatum (36 puntos y 6 asistencias) y Jaylen Brown (30 puntos y 10 rebotes) patrocinaron el festín de los Celtics, que anotaron el 49,5 % de sus tiros (30,5 % de los Kings), brillaron en el triple (44,4 % frente a 18,2 %) y arrasaron en el rebote (67 por 45).

PISTONS 105 - NUGGETS 110

play
2:43

Difícil victoria de los Nuggets de Campazzo ante los Pistons

Denver venció a Detroit por 110 a 105 como visitante con otra gran actuación de Jokic autor de 28 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias. Campazzo sumó 4 tantos y 2 asistencias en 18 minutos. En el local, Cunningham goleó con 34 puntos.

Los Denver Nuggets, con Nikola Jokic tirando del carro (28 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias), sudaron mucho para embolsarse una ajustada victoria ante los Detroit Pistons.

Cade Cunningham brilló en los de Detroit (34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) mientras que el argentino Facundo Campazzo jugó 19 minutos para los Nuggets en los que aportó 4 puntos (1 de 3 en tiros), 2 asistencias y un robo.

ROCKETS 104 - SPURS 134

play
0:55

San Antonio Spurs le dio una paliza a Houston y se quedó con el duelo texano

Los dirigidos por Gregg Popovich vencieron 134-104 a los Rockets y volvieron al triunfo luego de dos derrotas. Dejounte Murray se lució con un doble-doble (19 puntos y 10 asistencias) y fue la figura del encuentro.

Los San Antonio Spurs sacaron la aplanadora por Houston con una victoria incontestable ante los Rockets en la que ocho jugadores del equipo de Gregg Popovich anotaron más de 10 puntos.

El mejor de los Rockets fue Kevin Porter Jr con 16 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias en tanto que en los Spurs sobresalió Dejounte Murray con un doble-doble de 19 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

El español Juancho Hernangómez jugó 10 minutos en el último cuarto, cuando el partido ya estaba decidido, y consiguió 3 rebotes para los Spurs, mientras que su compatriota Usman Garuba no jugó con los Rockets por una lesión en la muñeca izquierda que le mantendrá fuera de la cancha durante un tiempo indefinido.

RAPTORS 125 - HORNETS 113

play
1:03

Festejo de los Raptors ante los Hornets en casa

Toronto fue superior a Charlotte y logró la victoria por 125 a 113 como local. Trent Jr fue el goleador con 32 puntos pero la figura fue Siakam con 24 tantos, 12 asistencias y 9 rebotes. En los Hornets, L.Ball sumó 25 unidades.

Gary Trent Jr. (32 puntos) y Pascal Siakam (24 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias) fueron los principales referentes de los Toronto Raptors en su victoria sin grandes apuros frente a los Charlotte Hornets.

LaMelo Ball (25 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de los Hornets.

BLAZERS 107 - TIMBERWOLVES 109

play
2:31

Los Timberwolves tuvieron a un Edwards brillante para vencer a los Blazers

La figura de Minnesota goleó con 40 puntos (más 9 rebotes) para que su equipo festeje ante Portland de visitante. Fue 109 a 107 en el cierre con un gran final. Además de Edwards, Russell aportó 22 tantos y Towns 17 con 17 recobres.

Un mayúsculo Anthony Edwards (40 puntos y 9 rebotes) guió a los Minnesota Timberwolves a una victoria por los pelos y como visitante ante los Portland Trail Blazers.

D'Angelo Russell metió la canasta ganadora ante unos Blazers encabezados por Jusuf Nurkic (20 puntos y 14 rebotes).