<
>

Suns, Celtics y Nuggets volvieron a ganar

Getty Images

HOUSTON -- La racha triunfal de los Phoenix Suns, Boston Celtics y Denver Nuggets continuó una jornada más en la NBA, mientras que Los Angeles Clippers cosecharon su tercera derrota consecutiva.

El base reserva Cameron Payne logró un doble-doble de 17 puntos con 10 asistencias y se convirtió en el factor sorpresa ganador de los Suns que se impusieron por 120-98 a los Golden State Warriors.

play
1:47

A Phoenix le alcanzó con poco para vencer a Golden State

Los Suns se impusieron 120-98 en casa a los Warrios en un duelo que tuvo a Cameron Payne con 17 unidades y Devin Booker aportando 16 puntos.

Junto a Payne otros seis jugadores de los Suns tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Phoenix a ponerse con marca de 24-11, lideres de la División Pacífico, y segundos en la Conferencia Oeste tras conseguir la cuarta victoria consecutiva.

El ala-pivote All-Star Jayson Tatum consiguió un doble-doble de 27 puntos con 12 rebotes y los Celtics se impusieron por 132-125 a los diezmados Toronto Raptors, que siguieron bajo la dirección del asistente, el italiano Sergio Scariolo, como entrenador interino.

El escolta Jaylen Brown, también seleccionado para el Partido de las Estrellas del domingo, en Atlanta, aportó 21 puntos y siete rebotes, mientras que el base Kemba Walker llegó a los 15 tantos y los Celtics (19-17) ganaron el cuarto partido consecutivo después de haber perdido tres seguidos.

La combinación del alero Michael Porter Jr. y el centro serbio Nikola Jokic, que anotaron 24 puntos cada uno, fueron la clave de la victoria que los Nuggets lograron en la ruta por 103-113 ante los Indiana Pacers.

play
1:02

Boston hizo pesar la localía y venció a Toronto en un duelo clave del Este

Los Celtics se impusieron 132-125 gracias a un tercer cuarto perfecto (lo ganaron 35-22) con un gran Tatum (27 puntos y 12 rebotes) y marchan cuartos en la Conferencia.

Jokic acabó también como el jugador más completo de los Nuggets al conseguir un doble-doble con 12 rebotes y ocho asistencias.

Porter Jr. también logró un doble-doble al capturar 11 rebotes, el quinto que ha logrado en los últimos cinco partidos, mientras que el base canadiense Jamal Murray logró 23 puntos, el duodécimo partido consecutivo que logró 22 o más tantos.

play
1:33

Todavía sin Campazzo, Denver se impuso en Indiana

Con una buena noche de Michael Porter (24 puntos y 11 rebotes), Nikola Jokic (20 y 12) y Murray (23 tantos), los Nuggets superaron 113-103 como visitantes a los Pacers.

Los Nuggets cerraron la primera mitad de liga con cuatro triunfos consecutivos, todos logrados de visitantes.

El base Damian Lillard volvió a liderar el ataque de los Portland Trail Blazers al conseguir 44 puntos, incluidos 10 seguidos en la recta final del partido, que ganaron por 123-119 a los Sacramento Kings, el quinta victoria consecutiva que lograban ante el equipo californiano.

play
1:22

¡En el último suspiro! Milwaukee ganó en Memphis por Jrue Holiday

El perimetral (que totalizó 15 puntos) metió un lanzamiento de media distancia a dos segundos del bocinazo final y selló el 112-111 que decretó el triunfazo de los Bucks. Giannis volvió a brillar: 26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

El centro turco suizo Enes Kanter se erigió en el líder indiscutible en el juego interior con un doble-doble de 22 puntos y 21 rebotes con los Blazers, que han ganado tres al hilo de cara al descanso del Partido de las Estrellas.

Todo lo contrario sucedió con los Clippers que vieron como la combinación del escolta Bradley Beal y el base Russell Westbrook fue la que abrió a los Washington Wizards el camino de la victoria por 119-117, y a ellos les costó la tercera derrota consecutiva.

play
1:07

Knicks, sin problemas ante Pistons

En el Madison Square Garden, New York dominó a Detroit de principio a fin para cerrar el éxito 114-104, con un iluminado Julius Randle (27 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias).

Beal encabezó el ataque al anotar 33 puntos, incluidos 14 tantos de 15 tiros de personal, además de capturar siete rebotes, dar tres asistencias y recuperar dos balones.

Mientras que Westbrook fue el jugador completó que se acercó de nuevo al triple-doble tras aportar 27 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes y recuperar cuatro balones.

play
1:17

Washington capeó la tormenta y se quedó con un gran triunfo

Los Wizards recibieron a LA Clippers y perdían por 16 en el segundo cuarto. Pero lo remontaron para vencer por 119-117, con las enormes actuaciones de Bradley Beal (33 puntos y 7 rebotes) y Russell Westbrook (27, 11 asistencias y 9 rebotes).

Westbrook ahora tiene 20.959 puntos y superó así a Walt Bellamy en el puesto 42 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA.

Los Clippers (24-14), a pesar de los 22 puntos anotados por el alero Kawhi Leonard, no tuvieron al titular Paul George, enfermo, y perdieron por primera vez tres partidos consecutivos en lo que va de temporada, lo que les costó alejarse cuatro juegos del primer lugar de la Conferencia Oeste, que ocupan el Utah Jazz (27-9).

El base Jrue Holiday anotó con dos segundos para el final del tiempo reglamentario y los Milwaukee Bucks ganaron fuera de casa por 111-112 a los Memphis Grizzlies, y consiguieron la sexta victoria en los últimos siete partidos disputados.

El ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron al frente del ataque del equipo de Milwaukee (22-14).

play
0:51

Oklahoma festejó con el último aliento ante los Spurs

Ayudado por un buen último cuarto, el Thunder se impuso 107-102 como visitante sobre los Spurs, en gran medida gracias a los 33 puntos de Gilgeous-Alexander.

Con una volcada en el primer cuarto, Antetokounmpo superó al exescolta Sidney Moncrief (11.594 puntos) por el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de los Bucks.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos como líder del ataque de Oklahoma City Thunder que derrotó como visitante 102-107 a los San Antonio Spurs y rompió racha de dos derrotas consecutivas.

play
0:59

El recital de Lillard impulsó el triunfo de Portland

Los 44 puntos y 7 asistencias del base de los Blazers alcanzaron con lo justo para que su equipo derrote 123-119 en casa a Sacramento.

El escolta DeMar DeRozan tuvo 20 puntos, llegó a los 7.000 como profesional, y fue líder del ataque de los Spurs (18-14), que a pesar de la derrota siguen al frente de la División Sudoeste.

El alero Jimmy Butler destacó en el juego ofensivo y con 29 puntos y nueve asistencias guió a Miami Heat al triunfo de visitante (93-103) ante los New Orleans Pelicans, que jugaron sin su alero estrella Zion Williamson.