<
>

NBA: Todos los equipos deberán ejecutar el himno nacional antes de cada juego

Noah Graham/NBAE via Getty Images

Un día después de que el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, confirmara que su equipo había dejado de tocar el himno nacional antes de los partidos, la NBA emitió el miércoles un comunicado diciendo que ese no sería el caso.

"Ahora que los equipos están en el proceso de dar la bienvenida a los fanáticos en su regreso a sus arenas, todos los equipos tocarán el himno nacional de acuerdo con la política de la liga", dijo la NBA en un comunicado.

Cuban, quien había mencionado que había tomado la decisión luego de consultar con el comisionado de la NBA, Adam Silver, realizó declaraciones a NYTSports diciendo que "estamos bien con eso", en respuesta a la declaración de la Liga que obliga a tocar el himno nacional antes de los partidos.

Los Mavericks no anunciaron el cambio de política, pero el himno nacional no se ha tocado antes de ninguno de sus 13 partidos de pretemporada y temporada regular en el American Airlines Center esta temporada.

play
2:29

Leyendas de la NBA alaban el estilo de juego de Luka Doncic

Shaquille O'Neal, Charles Barkley y otros grandes de la NBA están impresionados con la manera de jugar de Luka Doncic.

El reglamento de la NBA requiere que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional, pero Silver se ha negado a hacer cumplir esa regla, particularmente porque arrodillarse durante el himno se convirtió en una forma popular de protestar contra la injusticia social en los últimos años.