<
>

El Heat vuelve a las Finales al eliminar a Celtics en seis encuentros

play
Spoelstra, entrenador de Miami Heat: "Este grupo es especial" (0:59)

El head coach del Heat habló sobre las virtudes de su equipo, en el marco de la ceremonia de premiación de la Conferencia Este tras dejar en el camino a los Celtics. También vislumbró el duelo contra los Lakers de LeBron en las Finales de la NBA. (0:59)

LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Fue hace exactamente un año el domingo cuando Jimmy Butler entró a las instalaciones de entrenamiento del Miami Heat, ocupó un lugar en un escenario improvisado y dijo que quería ser parte del próximo campeonato del equipo.

Ahora tiene esa oportunidad.

El Heat está de regreso en la Final de la NBA --sorprendiendo a muchos, tal vez, pero no a ellos. Bam Adebayo tuvo su mejor juego de la campaña con 32 puntos y descolgó 14 rebotes, Butler anotó 22 unidades y el Heat ganó la final de la Conferencia Este por sexta ocasión al derrotar 125-113 a los Boston Celtics la noche del domingo.

“Una gran serie. Fue muy competitiva”, dijo el coach, Erik Speolstra. “Quiero decir, en muchos aspectos fue una serie de siete juegos, por lo competitiva que fue. Con una dirección excelente y bien preparada, y nos sentimos honrados de formar parte de esa clase de serie en las finales de conferencia, y después tenemos una oportunidad en la próxima fase. Nuestros hombres lo están deseando. Vamos a intentar disfrutarlo por una noche”.

El Heat ganó la serie 4-2 y ahora se enfrentarán a LeBron James y a Los Ángeles Lakers en la serie por el título. El primer juego es la noche del miércoles.

Tyler Herro anotó 19 unidades, Duncan Robinson y Andre Iguodala aportaron 15 cada uno y Goran Dragic tuvo 13 tantos.

“Merecemos estar aquí”, dijo Dragic.

Jaylen Brown encestó 26 puntos, Jayson Tatum tuvo 24 y una marca personal de 11 asistencias, y Marcus Smart y Kemba Walker tuvieron 20 cada uno por Boston, que se quedó en la final de conferencia por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.

“Miami se merece mucho reconocimiento”, dijo el técnico de los Celtics, Brad Stevens. “Son súper físicos, súper duros, muy, muy astutos. Creo que son el mejor equipo del este y merecen representar al este por cómo han jugado”.

Miami estuvo abajo por seis a inicios del cuarto final antes de retomar el control. Una carrera de 6-0, con cinco puntos de Herro, requirió apenas 31 segundos para empatar el marcador a 96. Boston tomó ventaja en otras dos ocasiones, siempre encontrando respuesta en Adebayo, primero con una clavada y luego con una jugada de tres puntos a 6:16 del final.

Golpeó el piso en celebración.

Parecía saber lo que se avecinaba. Nunca volvieron a mirar atrás. Herro tuvo un par de encestes en una carrera de 9-0 que puso al Heat arriba por 10, Adebayo encontró a Butler para una bandeja y una ventaja de 116-102 que puso a celebrar a todos en la banca del Heat.

Poco después, todo lo que pudieron hacer los Celtics fue ofrecer felicitaciones.

“No lamento nada”, dijo Walker. “Nada. Creo que peleamos mucho. Mucho reconocimiento a Miami. Son muy buenos”.

El Heat es la única franquicia de la NBA con seis apariciones en la Final en los últimos 15 años y buscan su cuarto campeonato.