<
>

Histórica noche de Jayson Tatum le da vida a Celtics

play
Tatum lidera remontada de los Celtics (1:57)

Con 31 puntos de Jayson Tatum, los Boston Celtics ganaron todos los cuartos, excepto el primero, para imponerse 121-108 sobre el Miami Heat. Jimmy Butler y los suyos siguen arriba en la serie, 3-2. (1:57)

Jayson Tatum apareció cuando su equipo más lo necesitaba y con una actuación que lo puso a la par de las grandes leyendas de los Boston Celtics, el alero colaboró de manera importante para que su quinteta esté con vida en la Final de la Conferencia Este al vencer en el Juego 5 al Miami Heat 121-108 y poner la serie 3-2.

La noche del viernes, fue la la tercera vez que Tatum cifró 20 puntos en un mitad durante esta postemporada, con ello igualó a Paul Pierce (2001-02) con la mayor cantidad de mitades en playoffs para un jugador de los Celtics en las últimas 25 temporadas.

DATO: Los Celtics tienen marca de 10-1 esta temporada cuando Jaylen Brown y Jayson Tatum anotan 25 puntos cada uno en un juego, incluidos los playoffs. Ese es el mejor récord de un par de compañeros esta temporada (mínimo 10 partidos).

Fue un comienzo complicado para los de coach Brad Stevens, pues al terminar los primeros dos cuartos estaban abajo en el marcador; sin embargo, de la mano del jugador de tercer año, los Celtics regresaron de una desventaja de 12 unidades. Ese es su mayor regresoen series de eliminación en las últimas 25 postemporadas, de acuerdo con los datos de ESPN Stats & Info.

Con un doble-doble que incluyó 31 puntos, 10 tablas y media docena de asistencias, Tatum se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Celtics con al menos 3 juegos de 30 puntos y 10 rebotes en una postemporada, uniéndose a Larry Bird, John Havlicek, Bill Russell y Pierce.

Esos números le valieron al nacido en San Luis, Misuri para conseguir su quinto partido con más de 30 unidades en la presente postemporada, la mayor cantidad de juegos de 30 puntos en unos playoffs conseguidos por un jugador de los Celtics desde Kevin McHale en 1987-88, con 5.

Asimismo, el aporte de Tatum fue clave para que los Celtics anotaran 41 puntos en el tercer cuarto, su mayor cantidad en cualquier periodo de esta postemporada. Superaron al Heat por 16 en ese cuarto y empataron su mejor diferencial de puntos en cualquier cuarto de esta postemporada.

El Juego 6 entre Celtics y el Heat se llevará a cabo el domingo.

Con información de ESPN Stats & Info y Elias Sports Bureau.