<
>

Derrick Jones Jr. sorprende a Kevin Durant en el torneo NBA 2K Players

play
Los mejores juegos de las Finales NBA (1:52)

De Magic a Michael a LeBron, aquí los 10 mejores juegos en la historia de las Finales de la NBA. (1:52)

El Torneo de Jugadores de la NBA 2K comenzó con una explosión el viernes por la noche en ESPN.

Derrick Jones Jr., sembrado No. 16, sorprendió al primer sembrado Kevin Durant 78-62 para abrir la noche. Jones y Durant se enfrentaron en un tenso enfrentamiento, esta vez no en la cancha, sino con los controles, mientras los jugadores hacían fila para un juego de NBA 2K20 en el que Jones seleccionaría a los Milwaukee Bucks y Durant a los LA Clippers. Sentados en sus casas en Miami y Nueva York, respectivamente, Jones y Durant compitieron en un juego de 24 minutos que terminó con Jones derrotando a la superestrella de los Brooklyn Nets.

A Evan Turner no le sorprendió para nada que Jones haya logrado la gran sorpresa de la jornada.

Fue un comienzo apropiado para el Torneo de Jugadores NBA 2K, en el que 16 jugadores compiten en NBA 2K20 por derechos de fanfarronear y una donación de $100,000 de la NBA, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y 2K a una organización benéfica de alivio de coronavirus de su elección. Los participantes del viernes incluyeron a Jones y Durant, así como a jugadores notables de la NBA como Trae Young, Zach LaVine, Hassan Whiteside y Patrick Beverley.

A lo largo de la noche, los jugadores discutieron sus vidas en el hogar en medio de la pandemia de coronavirus que tiene muchos estadounidenses, incluidos estos jugadores, cumpliendo con las órdenes de quedarse en casa para reducir la propagación del virus COVID-19. Durant, quien se está recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en las Finales de la NBA 2019, dijo que no ha tocado una pelota "en mucho tiempo", mientras que Jones dijo que ha estado tratando de mantener sus habilidades de baloncesto afiladas disparando alrededor en el techo de su casa de Florida.

En el partido más desigual del viernes, el base Young de los Atlanta Hawks dominó al alero Harrison Barnes de los Sacramento Kings 101-59.

Young, quien en una publicación de Instagram dijo que justo hace poco comenzó a jugar en serio, usó los Bucks, que se convertirían en una opción favorita durante los cuatro partidos. Los Bucks fueron elegidos para tres de los cuatro juegos, y los jugadores que los usaron promediaron 87.7 puntos por juego y mantuvieron a sus oponentes en un mero promedio de 58.3 puntos, según ESPN Stats & Information. Durante su enfrentamiento, Barnes y Young discutieron sus enfrentamientos favoritos en la cancha, y Young dijo que disfrutaba enfrentarse a Kyrie Irving y Damian Lillard. Barnes destacó a LeBron James, a quien derrotó en las Finales de la NBA 2015 mientras era miembro de los Golden State Warriors.

Los otros dos enfrentamientos de la noche fueron el escolta LaVine de los Chicago Bulls contra el centro Deandre Ayton de los Phoenix Suns, y el hombre grande de los Portland Trail Blazers, Whiteside, contra el base de los Clippers, Beverley. Ayton, usando los Houston Rockets, derrotó al Miami Heat 57-41 de LaVine mientras bromeaban de un lado a otro por el micrófono.

Durante el enfrentamiento Whiteside-Beverley, Beverley se emocionó después de una clavada virtual monstruosa de Giannis Antetokounmpo. "¡Deja de jugar conmigo, hombre!" Beverley le gritó a Whiteside mientras se levantaba de su silla. "¡Soy el mejor de todos!" Beverley ganaría 84-54 usando los Bucks versus Whiteside con Los Angeles Lakers.

La acción en el Torneo de Jugadores de la NBA 2K se reanudará el domingo a las 6 p.m. ET en ESPN2 como parte del ESPN Esports Day, que también contará con gaming de Madden NFL 20, Fórmula 1, Rocket League y Apex Legends. Los partidos de la NBA 2K del domingo enfrentarán a Domantas Sabonis contra Montrezl Harrel, Donovan Mitchell contra Rui Hachimura, Devin Booker versus Michael Porter Jr., y Andre Drummond contra DeMarcus Cousins.