<
>

NBA Power Rankings Semana 16: ¿Unos Raptors encendidos pueden ganar la Conferencia Este?

play
Lo mejor de la NBA: El 'Top 5' del día (1:28)

Repasamos las increíbles jugadas del día en el mejor baloncesto del mundo. (1:28)

La fecha límite para el intercambio de la NBA 2020 es el próximo jueves y para cuando regresen estos Power Ranking, el mismo podría verse muy diferente.

Milwaukee Bucks continún con el mejor record de la Liga pese a la sorpresiva derrota del viernes ante Denver Nuggets. En tanto los Lakers ya han igualado su total de victorias de la temporada pasada. Mientras ciertos equipos necesitan hacer cambios para terminar sus rachas perdedoras: ellos son Orlando Magic (cinco derrotas consecutivas) y Utah Jazz (cuatro consecutivas para un equipo que no había perdido juegos seguidos desde el 4 de diciembre). Sin embargo la pregunta es: ¿Puede Toronto Raptors ganar el Este? Los campeones defensores llevan 11 triunfos al hilo y parecen ser una amenaza seria para Giannis & Cía.

Tim MacMahon, Andre' Snellings, Royce Young, Bobby Marks y Marc J. Spears contibuyeron a la elaboración de este ranking.

1. Milwaukee Bucks
Récord: 42-7
Ranking previo: 1

Su número mágico para asegurar un lugar en los playoffs de esta temporada es 7. Todavía tienen una excelente oportunidad de superar a los Golden State 2015-16 (cuando sumaron 73 victorias) para lograr la clasificación a playoffs más rápida de la historia, ya que los Warriors lograron 58 juegos. Los Bucks han jugado 49 juegos hasta ahora.

Esta semana: NOP, PHI, ORL


2. Los Angeles Lakers
Récord: 37-11
Ranking previo: 2

En medio de una semana cargada de emociones, Lakers y Clippers decidieron posponer el juego del martes luego de la muerte de Kobe Bryant el 26 de enero. Los Lakers perdieron ante los Blazers el viernes, en su primer partido desde la muerte de Bryant, pero ganaron el sábado en Sacramento. Se tomaron un día libre muy necesario el domingo y se espera que vuelvan a practicar este lunes.

Esta semana: SAS, HOU, @GSW


3. Toronto Raptors
Récord: 36-14
Ranking previo: 5

Los Raptors llevan 11 triunfos consecutivos y saltaron al segundo puesto en la Conferencia Este con el tercer mejor récord en la NBA. La nota amarga es que perdieron a Norman Powell por una fractura en la mano el Viernes, quien en dicha racha promedió 17.5 Ppuntos poor juego. Pero el equipo ha sido casi invencible desde el regreso de Pascal Siakam, quien fue nombrado por segunda vez Jugador de la Semana del Este.

Esta semana: IND, @IND, BKN


4. LA Clippers
Récord: 34-15
Ranking previo: 4

Paul George está de regreso después de perderse nueve juegos debido a una lesión en los isquiotibiales. Sin embargo, lo mejor que hizo la semana pasada fue su voz en off antes del partido de los Clippers contra los Kings el jueves, en el primer partido de la NBA en el Staples Center desde la muerte de Kobe Bryant. Los Clippers han manejado la trágica situación con clase al no cubrir las camisetas retiradas de Bryant por el resto de la temporada.

Esta semana: SAS, MIA, @MIN, @CLE


5. Denver Nuggets
Récord: 34-16
Ranking previo: 6

Denver terminó enero con una marca de 11-5 en enero a pesar de que Paul Millsap se perdió 13 partidos, Jamal Murray 9, Gary Harris 7 y Mason Plumlee 6. La victoria más importante fue la que lograron ante Bucks 127-115 jugando fuera de casa en la segunda noche de un partido consecutivo para un equipo que aterrizó en Milwaukee a casi las 4 a.m.

Esta semana: POR, @UTAH, @PHX


6. Boston Celtics
Récord: 30-15
Ranking previo: 8

Si Jaylen Brown quería demostrar por qué merece ser nombrado All-Star de la Conferencia Este junto a Kemba Walker (titular) y Jayson Tatum (reserva), lo hizo en la victoria del sábado 116-95 sobre Philadelphia. Esa noche anotó 32 puntos, mientras que Walker estaba fuera debido a molestias en su rodilla. Brown promedió 25 puntos con un 55,8% de efectividad en una semana en la que Boston ganó los tres juegos que disputó. Además la banca de los Celtics mostró signos de vida, como lo demuestran los 15 y 11 puntos anotados por Brad Wanamaker y Semi Ojeleye respectivamente, en la victoria sobre los 76ers.

Esta semana: @ATL, ORL, ATL, @OKC


7. Miami Heat
Récord: 33-15
Ranking previo: 7

Hasta el 8 de enero pasado, el Heat tuvo el tercer mejor record de la liga con 27-10, pero desde entonces tiene marca de 6-5. Las derrotas llegaron contra equipos con peor marca como Knicks y Nets, y también contra poderosos como Celtics y Clippers. Al único equipo con marca ganadora que el Heat ha derrotado en este tramo es la OKC. Esta semana ofrece dos oportunidades para volver a la normalidad con los juegos contra los Sixers y los Clippers.

Esta semana: PHI, @LAC, @SAC, @POR


8. Utah Jazz
Récord: 32-17
Ranking previo: 3

El Jazz podría estar en medio de la racha perdedora de cuatro juegos más sorprendente de la temporada de la NBA, considerando que había ganado 19 de sus 21 juegos anteriores. Los Jazz han concedido juegos de 50 puntos a Eric Gordon de Houston y Damian Lillard de Portland, permitiendo 120.4 puntos por cada 100 posesiones.

"Tenemos que tener una buena práctica y arreglar eso", dijo Donovan Mitchell a los periodistas después de la derrota del sábado en Portland. "De lo contrario, será un “All-Star break" complicado.

Esta semana: DEN, POR, @HOU


9. Houston Rockets
Récord: 31-18
Ranking previo: 11

James Harden se recuperó de la contusión del muslo izquierdo que lo hizo perder dos juegos y finalmente logró salir de sus malos porcentajes de tiros de larga distancia. Harden encestó 13 de 29 intentos de 3 puntos durante las dos victorias de los Rockets durante el fin de semana, con un promedio de 37.5 puntos por juego. En sus siete partidos anteriores había conseguido 13 triples en 71 intentos (18.3%) con 24.9 puntos de promedio, un número increíblemente bajo para sus estadísticas habituales.

Esta semana: CHA, @LAL, @PHX, UTAH


10. Indiana Pacers
Récord: 30-17
Ranking previo: 10

Los Pacers recuperaron a Victor Oladipo esta semana y ahora están en el proceso de reintegrarlo a un plantel que ya estaba entre los mejores del Este. Aunque los Bucks aparentemente están fuera de su alcance, los Pacers están a 4.5 juegos del segundo lugar que ocupan los Raptors. Poder alcanzarlos y tener ventaja de localía en playoffs sería muy bueno para Indiana

Esta semana: DAL, @TOR, TOR, NOP


11. Dallas Mavericks
Récord: 30-19
Ranking previo: 12

Los Mavs tienen marca de 3-3 en los seis juegos que Luka Doncic se perdió esta temporada después de la victoria del sábado sobre los Hawks. Doncic se perderá al menos cinco juegos más mientras se recupera de su segundo esguince de tobillo derecho de la temporada. Porzingis ha respondido al papel más importante que tiene cuando Doncic no está disponible, promediando 24.5 puntos y 13.5 rebotes en los juegos que el base estuvo ausente.

Esta semana: @IND, MEM, @WAS, @CHA


12. Philadelphia 76ers
Récord: 31-19
Ranking previo: 10

Una semana después de su victoria en casa más impresionante de la temporada contra los Lakers, los 76ers volvieron a parecerse a un equipo de lotería cuando juega de visitante. Dos derrotas ante Atlanta y Boston los tienen con marca de 9-17 cuando salen de Philadelphia, el peor de cualquier equipo por encima de .500. En la derrota ante Boston, Al Horford, Tobias Harris y Joel Embiid se combinaron para obtener 30 puntos en 9 de 34 desde el campo, con solo 1 de 11 de Embiid. El registro de ruta confirma la noción de que Sixers podría dirigirse hacia una salida temprana a mediados de abril.

Esta semana: @MIA, @MIL, MEM, CHI


13. Oklahoma City Thunder
Récord: 30-20
Ranking previo: 13

Enero fue un mes duro para el Thunder en cuanto a su calendario, sin embargo salieron a flote. Disputaron 17 juegos en 30 días, 10 de ellos fuera de casa, pero ello no impidió tener una excelente marca de 12 victorias y solo 5 derrotas. Marchan en el sexton lugar del Oeste y han Ganado 24 de 33 juegos desde el Día de Acción de Gracias, el segundo mejor récord de la NBA en ese lapso. Por si fuera poco, Chris Paul le da a Oklahoma City la posibilidad de contar con un representante en el Juego de Estrellas en 11 temporadas consecutivas. Desde 2010, el Thunder ha tenido 18 selecciones All-Star, empatado con los Warriors por el segundo lugar en ese lapso y solo detrás del Heat (19).

Esta semana: CLE, DET, BOS


14. Memphis Grizzlies
Récord: 25-15
Ranking previo: 14

Con una marca de 11-4, los Grizzlies empataron al Jazz con el tercer mejor récord de la liga en enero. El escolta Dillon Brooks, tuvo el mejor mes de su carrera promediando 20.5 puntos con una efectividad del 45.5% en triples. Memphis tiene marca de 17-1 cuando Brooks anota al menos 20 puntos esta temporada.

Esta semana: DET, @DAL, @PHI, @WAS


15. Portland Trail Blazers
Récord: 23-27
Ranking previo: 19

Damian Lillard está encendido: en sus últimos 6 juegos suma 293 con un nuevo record personal de anotación de 61 conseguido el 20 de enero. Por si fuera poco, sumó 61 asistencias y llideró a su equipo a lograr 5 victorias en esos juegos. Lillard está haciendo lo necesario para que su equipo regrese a la conversación de postemporada, ya que los Blazers ahora están a solo 1.5 juegos del octavo lugar del Oeste..

Esta semana: @DEN, SAS, @UTAH, MIA


16. San Antonio Spurs
Récord: 22-26
Ranking previo: 15

DeMar DeRozan no aparecía como candidato a participar en otro Juego de Estrellas, pero sus estadísticas son similares a las 4 temporadas anteriores cuando fue seleccionado. Sus 23.1 puntos por juego lo ponen en el tercer lugar en su carrera, mientras su porcentaje de tiros de campo (.538) es el mejor. La única vez que promedió más rebotes (5.6) y asistencias (5.2) fue la temporada pasada.

Esta semana: @LAC, @LAL, @POR, @SAC


17. New Orleans Pelicans
Récord: 20-30
Ranking previo: 21

Zion Williamson no es solo una máquina destacada. También ha tenido un más-menos positivo en los seis juegos que ha jugado, aunque los Pelicans tienen marca de 3-3 en ese lapso. Williamson tiene una calificación neta de más 14.9 puntos por cada 100 posesiones. Además suma 11 mates en esos seis juegos, una de las principales razones por las que tiene el 61.5% de efectividad en tiros de campo.

Esta semana: MIL, @CHI, @IND


18. Brooklyn Nets
Récord: 21-27
Ranking previo: 18

Con Kyrie Irving de regreso y marcando 54 puntos en la victoria de Chicago, Brooklyn estuvo a punto de terminar invicto la semana. Pero el base sufrió una lesión en la rodilla la noche siguiente con 5:31 restantes en el último cuarto en Washington, y la ofensiva de los Nets colapsó a tal punto que los Nets no convirtieron tiros desde el campo en los últimos cuatro minutos. Irving se perderá al menos una semana debido a un esguince de ligamentos.

Esta semana: PHX, GSW, @TOR


19. Orlando Magic
Récord: 21-28
Ranking previo: 16

Orlando ha perdido cinco juegos seguidos, todos contra equipos que llegarían a los playoffs si la temporada terminara hoy, y ahora están 5-22 contra equipos de más de .500. Tienen una gira de tres juegos esta semana, aunque dos de esos juegos son contra equipos con marca perdedora. Ideal para recuperarse.

Esta semana: @CHA, @BOS, @NYK, MIL


20. Phoenix Suns
Récord: 20-29
Ranking previo: 17

El escolta Devin Booker ha promediado 29.5 puntos en sus últimos dos juegos, pero nofue elegido para el Juego de Estrellas. Es el único jugador que promedia 27 puntos y seis asistencias por juego con un 60% de tiro real de el campo y se pierde el Juego de las Estrellas.

Esta semana: @BKN, @DET, HOU, DEN


21. Chicago Bulls
Récord: 19-33
Ranking previo: 20

Las lesiones continúan para los Bulls esta temporada. El alero Kris Dunn está fuera luego de sufrir un esguince de ligamento colateral medial en su rodilla derecha el viernes. Daniel Gafford, que estuvo fuera 18 días por una lesión en el pulgar, superó una mala caída en una derrota el domingo en Toronto. En tanto Lauri Markkanen también se perderá varias semanas debido a una lesión en la pelvis.

Esta semana: NOP, @PHI


22. Washington Wizards
Récord: 17-31
Ranking previo: 24

Los Wizards han ganado dos juegos consecutivos, lo cual les alcanza para tener posibilidades de hablar de clasificar a playoffs. Bradley Beal, quien promedia 28.8 puntos por juego y no es un All-Star, dijo después de la victoria del sábado sobre los Nets: "Amo nuestras posibilidades". Puede parecer ridículo, pero los Wizards esolo tienen tres derrotas más que Orlando Magic, quien está octavo en el Este.

Esta semana: GSW, DAL, MEM


23. Sacramento Kings
Récord: 18-31
Ranking previo: 23

Marvin Bagley III no estará en El fin de semana de las Estrellas. La segunda selección general del draft de la NBA 2018 se ha perdido todos menos cuatro juegos desde el 26 de diciembre debido a un esguince de medio pie. Bagley, quien fue seleccionado antes que Luka Doncic y Trae Young, será reevaluado después del fin de semana del Juego de Estrellas.

Esta semana: MIN, MIA, SAS


24. Detroit Pistons
Récord: 18-33
Ranking previo: 22

Los Pistons son un equipo en el que muchos tienen sus ojos puestos esta semana debido a la próxima fecha límite de intercambio. Tienen dos jugadores en Andre Drummond y Derrick Rose,que han sido muy mencionados en los rumores de intercambio. Detroit está a cuatro puestos del octavo puesto en el Este poor eso existe mucha especulación de que podrían ser vendedores esta semana.

Esta semana: @MEM, PHX, @OKC, NYK


25. Charlotte Hornets
Récord: 16-33
Ranking previo: 26

Los Hornets tienen en Devonte Graham, Miles Bridges y PJ Washington, a tres jugadores que participan en el juego Rising Stars durante el fin de semana de las Estrellas. Sin embargo, aunque ciertamente parece haber una base para el futuro, el presente es una historia diferente. Los Hornets terminaron enero con marca de 3-9 y están a 17 partidos por debajo de .500.

Esta semana: ORL, @HOU, DAL


26. New York Knicks
Récord: 14-36
Ranking previo: 27

A pesar de ganar 92-85 en Indiana, es difícil olvidar la derrota en el MSG por 127-106 ante Memphis. En dicho juego, Elfrid Payton fue expulsado por empujar a Jae Crowder cuando disparó un triple con 48 segundos restantes en el cuarto periodo y puso el juego fuera del alcance de Knicks. Marcus Morris Sr. también fue expulsado por su papel en la pelea, y empeoró las cosas con sus insultantes comentarios posteriores al juego. Payton recibió una suspensión de un juego y Morris fue multado. En cuanto a la fecha límite de traspasos, queda por ver si Nueva York se enteró de sus errores el verano pasado y adoptará la reconstrucción seis meses después.

Esta semana: @CLE, ORL, @DET, @ATL


27. Minnesota Timberwolves
Récord: 15-33
Ranking previo: 25

Los Timberwolves han perdido 11 juegos seguidos y no han ganado un juego en el que Karl-Anthony Towns haya jugado desde el 27 de noviembre pasado. Parecían tener una victoria segura con una ventaja de 27 puntos contra los Kings la semana pasada, pero Sacramento completó un regreso histórico y ganó el juego en tiempo extra. Minnesota tiene otra oportunidad contra los Kings este lunes, seguido de un enfrentamiento favorable en casa contra los Hawks que podrían no tener a Trae Young poor una lesión en el tobillo.

Esta semana: @SAC, ATL, LAC


28. Cleveland Cavaliers
Récord: 13-37
Ranking previo: 28

Cleveland esta semana estará enfocado en lo que suceda fuera de la cancha. Cuando se acerca la fecha límite de traspasos del 6 de febrero, se espera que el gerente general Koby Altman busque mejorar su plantel. Altman ha realizado ocho intercambios durante la temporada regular desde que asumió el cargo en 2017. Si bien Kevin Love es sin duda el nombre a tener en cuenta, los Cavaliers tienen cuatro veteranos con contratos que vencen esta temporada, incluido Tristan Thompson.

Esta semana: NYK, @OKC, LAC


29. Golden State Warriors
Récord: 11-39
Ranking previo: 29

¿Debería regresar Stephen Curry esta temporada cuando los Warriors tienen altas probabilidades de ganar el sorteo del draft? Curry, quien sufrió una fractura en la mano izquierda el 30 de octubre, será reevaluado en cuatro semanas. Su progreso continuo tiene a los Warriors con la esperanza de que regrese a la acción en algún momento de marzo.

Esta semana: @WAS, @BKN, LAL


30. Atlanta Hawks
Récord: 13-37
Ranking previo: 30

Trae Young sufrió un esguince de tobillo derecho en el tercer cuarto del partido del sábado en Dallas y se espera que que el base no se pierda el Juego de Estrellas este 16 de febrero. Young promedió 31.7 puntos, 11.5 asistencias y 5.3 rebotes en enero, convirtiéndose en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1966 en alcanzar esos promedios.

Esta semana: BOS, @MIN, @BOS, NYK