<
>

Ben Simmons empata marca personal con 34 puntos en victoria de Sixers

play
Ben Simmons roba y asiste para volcada a dos manos de Matisse Thybulle (0:18)

NBA: 76ers vs. Nets (0:18)

NEW YORK -- Normalmente, Ben Simmons libera uno de sus rugidos tras alguna clavada feroz, pero, el lunes ante los Brooklyn Nets, hizo su particular grito luego de un dribbling regular hacia la canasta rival.

Simmons simplemente disfrutaba de una buena noche.

“Simplemente llegué al juego con la mentalidad de ganar”, dijo Simmons, quien empató su marca personal con 34 puntos.

¿La cereza en el pastel? Simmons fue elegido el Jugador de la Semana en la Conferencia del Este a la mitad de la victoria con la que los Philadelphia 76ers extendieron su racha de triunfo a cuatro tras vencer 117-111 a los Nets.

“(Ben) simplemente acaparó toda la hoja de estadísticas, pero lo que veo es su espíritu, lenguaje corporal, sus expresiones faciales”, dijo Brett Brown, coach de los Sixers. “Esas cualidades se expresan, ‘Vamos a ganar y yo cargaré con ustedes, compañeros’”.

Simmons no sólo hizo bien una cosa en particular ante los Nets. Estuvo en toda la duela y terminó con 12 rebotes, 12 asistencias y cinco robos. Fue el primer triple-doble en la carrera de Simmons, quien se une a James Harden, Chris Paul y LeBron James como los únicos jugadores con un triple-doble de 30 puntos y cinco robos en el mismo juego en los últimos 20 años.

De acuerdo a ESPN Stas & Information, Simmons anotó o asistió en 65 de los 108 puntos de los Sixers. También terminó de 14.12 en tiros de campo. Su efectividad de 86 por ciento es el más alto en un triple-doble en la actual temporada.

(Ben) dominó desde el inicio del juego. Es una gran razón por la que ganamos este juego”, dijo Tobias Harris. “Estuvo en todos lados esta noche. Su energía, especialmente en el tercer periodo. Fue grandioso”.

El juego se resolvió en el cuarto periodo. Con dos minutos por jugar, los Nets perdían por un punto. Por algunas posesiones, los tiros errados de Philadelphia mantuvieron a Brooklyn en el juego.

Harris apuntó desde lejos de la línea de triples y falló en dos posesiones distintas. Finalmente, Al Horford conectó un triple para aumentar la ventaja de los Sixers a cuatro puntos.

Al final, Harris y Simmons anotaron o asistieron en ocho de los 11 puntos clave de los Sixers.

La derrota hizo caer a los Nets a marca de 18-24 y de 13-14 en juegos sin Kyrie Irving.

“Realmente no tenemos tiempo para batallar mentalmente”, dijo Spencer Dinwiddie, de los Nets. “Nuestra temporada ha sido de muchos altibajos por las lesiones. Debemos seguir unidos como grupo. Nuestro enfoque no puede ser externo, debe ser interno”.