<
>

Una tormenta categoría CP3 golpeará Houston

play
Chris Paul con el pase de espaldas para la volcada de Deonte Burton (0:20)

NBA: Blazers vs. Thunder (0:20)

El pronóstico era de reservado a malo para la temporada de Oklahoma City Thunder cuando se dio a conocer que sus dos grandes figuras, Paul George y Russell Westbrook, dejaban al equipo que apostaba por una renovación con jugadores jóvenes y futuras selección y tomaba a Chris Paul para guiar a esos chicos.

Pocos o nadie consideraba que OKC estaría peleando un lugar en los playoffs, al menos antes del receso del Juego de Estrellas y menos que su promedio .558 sería mejor que el de 'favoritos' como los Golden State Warriors (.227), Portland Trail Blazers (.409), New Orleans Pelicans (.372) o San Antonio Spurs (.425).

Sin embargo, su récord (24-19) los tiene en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, a 'tiro de piedra' de los Houston Rockets y su explosivo dúo y de los Dallas Mavericks con todo y la superestrella emergente de la NBA, Luka Doncic.

Parte de la fuerza que ha cobrado el Thunder obedece al 'tercer aire' que ha tomado en la Liga el base Chris Paul, quien el lunes regresa al Toyota Center para enfrentarse a su exequipo, los Rockets y que acumulan tres derrotas en fila.

Y es que en lo que va de la temporada 2019-20, CP3 se ha convertido en el líder del Thunder en varios rubros:

Asistencias: 6.5

Robos: 1.6

Eficiencia: 21.1

Tiros Libres: 90.1

Minutos*: 31.8

Triples*: 36.7

* Segundo lugar en el equipo.

Es así como CP3 se ha convertido en la fuerza que el Thunder necesitaba luego de un tambaleante comienzo que incluyó 10 derrotas en sus primeros 15 partidos, entre ellas una ante los Rockets 116-112.

Pero una vez adaptado, el equipo de coach Billy Donovan, consiguió 18 triunfos en 25 duelos. De esas 18 victorias se cuentan un par de rachas positivas de 4 partidos sin perder (Bulls, Grizzlies, Suns y Clippers) y luego una de 5 festejos (Hornets, Raptors, Mavs, Spurs y Cavs).

Para el partido del lunes, las cosas no serán sencillas, pues la maquinaria de los Rockets encabezada por James Harden y Russ es una de las más eficaces de la Liga y llegará dolida y con sed de revancha tras perder el sábado ante Los Angeles Lakers, por lo que el mayor reto para Paul y compañía será detener a 'La Barba', quien está promediando más de 40 puntos en lo que va de la temporada y se encuentra en la conversación para ganar el MVP.