<
>

Cancelan en China evento NBA Cares con Lakers

play
La NBA defendió el polémico tuit del GM de Rockets sobre crisis en China (1:53)

Adam Silver habló sobre el controvertido mensaje de Daryl Morey que tiene disgustados a millones de fanáticos chinos de la NBA (1:53)

El evento NBA Cares en Shanghai que involucraba a Los Angeles Lakers fue cancelado el miércoles solo unas horas antes de que estaba programado para comenzar, lo que se suma a las consecuencias de un reciente tuit del gerente general de los Rockets, Daryl Morey, que mostró apoyo a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong.

La NBA solo diría que cancelar el evento, que supuestamente beneficiaría a las Olimpiadas Especiales, no fue su decisión.

Un evento de fans programado para el miércoles también fue cancelado.

El martes, el gobierno chino canceló un evento de NBA Cares con los Nets en un centro educativo en Shanghai. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que la liga aún donaría computadoras al centro.

Los Lakers continuaron con una práctica el miércoles que estuvo cerrada a los medios, dijo una fuente del equipo a ESPN. Los Lakers y los Brooklyn Nets están programados para jugar el primero de los dos juegos de pretemporada en el país el jueves. Se espera que Silver se dirija a ambos equipos más tarde el miércoles.

Silver, hablando en Japón el martes, dijo que él y la liga se "disculpan" por el resultado y la reacción que siguió al tuit de Morey, pero señaló que "no nos estamos disculpando por el hecho de que Daryl ejerza su libertad de expresión".

play
0:25

Harden expresó su amor por los fanáticos en China

La Barba se disculpó y expresó su amor por China en medio de la controversia generada por el tweet del Manager General de Rockets en apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

La televisora estatal china CCTV dijo que ya no transmitirá los dos juegos de pretemporada. CCTV también está revisando toda su cooperación e intercambios relacionados con la NBA, dijo en un comunicado publicado en la cuenta oficial de redes sociales de CCTV Sports.

La emisora indicó que la decisión fue motivada por comentarios anteriores que Silver hizo en Japón.

"Estamos muy insatisfechos y nos oponemos al reclamo de Adam Silver de apoyar el derecho de Morey a la libertad de expresión", se lee en el comunicado. "Creemos que cualquier comentario que desafíe la soberanía nacional y la estabilidad social no está dentro del alcance de la libertad de expresión".

The Associated Press contribuyó a este reporte.