<
>

Alvin Gentry: No deberían comparar a Zion con LeBron

play
Zion Williamson, emocionado tras primera práctica (0:54)

La nueva estrella de los Pelicans debutó en un entrenamiento oficial de NBA y se mostró feliz con la experiencia. (0:54)

ATLANTA - Horas antes de que los New Orleans Pelicans jugaran en su primer partido de pretemporada, el entrenador Alvin Gentry hizo todo lo posible para pintar el juego de Zion Williamson como una oportunidad de aprendizaje para un jugador joven.

"Hay muy pocos muchachos, a los 19 años, que pueden entrar e impactar esta liga", dijo Gentry. "Hay uno en California, pero tampoco hay nadie como él".

Gentry sabe que, nos guste o no, las comparaciones entre Williamson y esa estrella de California, LeBron James, ya han comenzado. Y la programación del debut de Williamson no fue un accidente. Después de todo, hace 16 años exactos, James hizo su debut en la pretemporada de la NBA.

"No deberían hacer eso [comparar]", dijo Gentry. "No estamos haciendo eso. Estamos comparando a Zion con Zion. Queremos que Zion sea el mejor Zion Williamson que pueda ser. Nadie más. Queremos que sea el mejor jugador de baloncesto en el que pueda convertirse usando su nombre y sin comparación".

Él continuó: "Sé que es inevitable que ese sea el caso, pero no estamos bebiendo esa bebida".

Williamson pasó junto a Gentry y se dirigió hacia un grupo de reporteros después de su primera práctica de tiro en la NBA.

"¿Preguntaron por mí?" Williamson le preguntó a Gentry, sonriendo.

"Ahora, ¿por qué harían eso?" dijo Gentry, sonriendo.