<
>

Grizzlies nombra a Taylor Jenkins nuevo coach

Los Memphis Grizzlies han nombrado a Taylor Jenkins, asistente de los Milwaukee Bucks, nuevo entrenador en jefe de la franquicia.

Los Grizzlies presentarán formalmente a Jenkins como entrenador en jefe el miércoles.

Jenkins se ha forjado rápidamente una reputación como un joven maestro y táctico sobresaliente, y se hará cargo de un plantel de los Grizzlies que incluye al veterano estrella Mike Conley Jr., el prometedor joven delantero Jaren Jackson Jr. y, presumiblemente, el base armador de Murray State, Ja Morant, a quien se la franquicia está persiguiendo con la selección No. 2 en el draft de la NBA de la próxima semana.

El nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Grizzlies, Zach Kleiman, lideró la búsqueda de entrenadores.

Jenkins es el tercer entrenador de la NBA que viene directamente del personal de Mike Budenholzer y se une a Quin Snyder de Utah y Kenny Atkinson de Brooklyn.

Los Grizzlies habían realizado una búsqueda de gran alcance en los últimos dos meses, incluido considerando a entrenadores de la EuroLeague, NBA y NCAA. Jenkins se reunió con funcionarios de Memphis tres veces, incluido el propietario, Robert Pera, la semana pasada, dijeron las fuentes.

Jenkins ha sido asistente en el personal de Budenholzer con los Bucks (temporada 2018-19) y Atlanta Hawks (2013-18). Comenzó su carrera como entrenador con la franquicia de la G-League de San Antonio Spurs en Austin, Texas, donde llevó al equipo a los playoffs. Jenkins se graduó en la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.