<
>

Resumen NBA: Doncic brilló en New York, Warriors de menos a más y Bucks se recuperaron

Luka Doncic marcó el camino del triunfo de Dallas Mavericks en el Madison Square Garden. Getty

Con un espléndido tercer cuarto, los Dallas Mavericks de Luka Doncic vencieron a domicilio a New York Knicks este sábado en el que Golden State Warriors confirmó su mejoría y Milwaukee Bucks se recuperaró solo 24 horas después de haber caído en casa frente a Los Angeles Lakers.

KNICKS 100 - MAVERICKS 121

Un incontestable parcial de 15-41 en el tercer cuarto fue lo que necesitó Dallas Mavericks para tomar el Madison Square Garden ante unos New York Knicks apáticos tras el descanso y que perdieron seis de sus últimos ocho encuentros.

Luka Doncic (30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Tim Hardaway Jr. (28 puntos con 8 de 13 en triples) encabezaron a unos Mavericks que necesitaban urgentemente un triunfo mientras que Julius Randle (24 puntos) lideró a los neoyorquinos.

WARRIORS 120 - ROCKETS 101

Con su quinta victoria en los últimos seis encuentros, Golden State Warriors parece haber encontrado el rumbo y este sábado derrotó sin problemas a Houston Rockets, que está penúltimo en la Conferencia Oeste.

Andrew Wiggins (36 puntos con 8 de 10 en triples) deslumbró en unos Warriors formidables desde el perímetro (25 de 52) frente a unos Rockets que tuvieron un pésimo desempeño en el lanzamiento exterior (3 de 28).

Kevin Porter Jr. (20 puntos) fue el máximo anotador de unos Rockets en los que el español Usman Garuba sumó 4 puntos, 10 rebotes y 1 tapón en 17 minutos.

HORNETS 96 - BUCKS 105

Tras su derrota del viernes ante Los Angeles Lakers en uno de los partidos más espectaculares de lo que va de la temporada, Milwaukee Bucks volvió a la senda de la victoria al doblegar a domicilio a Charlotte Hornets.

Sin Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday (todos ellos por descanso), los Bucks cedieron el mando a Bobby Portis (20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) mientras que los Hornets se encomendaron a Terry Rozier (26 puntos).

CLIPPERS 96 - KINGS 123

Sacramento Kings apabulló en su visita a Los Angeles Clippers y ganó con amplitud en un partido que ya lideraba por 28 puntos en el segundo cuarto.

Un casi perfecto Domantas Sabonis (24 puntos con 10 de 11 en tiros) se puso al frente de los Kings ante unos Clippers muy desacertados (35,5 % en tiros de campo), que siguen extrañando a los lesionados Kawhi Leonard y Paul George y que esta vez tuvieron en Brandon Boston Jr. a su mejor hombre (18 puntos).

JAZZ 111 - BLAZERS 116

Con 45 puntos de un fantástico Anfernee Simons (al descanso ya llevaba 33) y otros 33 de Jerami Grant, Portland Trail Blazers se recuperó de tres derrotas consecutivas y superó a Utah Jazz en un partido muy reñido hasta el final.

Los cinco integrantes del quinteto titular de Utah sumaron al menos 15 puntos con Jordan Clarkson (24 puntos) como máximo anotador.

TIMBERWOLVES 128 - THUNDER 135

Un parcial de 27-38 en el último cuarto le otorgó a Oklahoma City Thunder una importante victoria a domicilio ante unos Minnesota Timberwolves en los que Rudy Gobert fue expulsado en el segundo periodo por una zancadilla contra Kenrich Williams.

Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos y 6 asistencias) y D'Angelo Russell (27 puntos y 6 asistencias) fueron los mejores del Thunder y los Wolves, respectivamente.

RAPTORS 121 - MAGIC 108

La octava derrota consecutiva de Orlando Magic llegó en tierras canadienses ante unos Toronto Raptors guiados por O.G. Anunoby (32 puntos).

Bol Bol y Terrence Ross consiguieron 18 puntos cada uno para los colistas del Este.