<
>

ATP anunció el calendario 2020 con cambios

play
La ATP presentó su nuevo logo (1:00)

La Asociación de Tenistas Profesionales dio a conocer su nueva cara. (1:00)

La ATP ha anunciado el calendario ATP 2020, una temporada con 63 torneos en 29 países, además de los cuatro Grand Slams, así como la introducción de la Copa ATP al comienzo del año por primera vez.

La temporada comenzará con la inauguración de la Copa ATP, un nuevo evento de equipos de 10 días que se jugará en paralelo en tres ciudades australianas: Sídney, Brisbane y una ciudad adicional que se anunciará oportunamente. El torneo incluirá a 24 países compitiendo por un premio en efectivo de 15 millones de dólares, la bolsa de premios más grande de cualquier torneo ATP en el calendario, y un máximo de 750 puntos en juego.

Otros cambios en el calendario incluyen:
- El ATP 250 en Pune, India, pasando de la semana 1 a la semana 5 en el calendario ATP, junto a Montpellier y Córdoba.
- El ATP 250 en Sofía, Bulgaria, pasando de la semana 5 a la semana 39 en el calendario de la ATP, junto con Chengdu y Zhuhai.
- La temporada 2020 también ve el regreso de Adelaida en la semana 2 del calendario ATP por primera vez desde 2008.
- ATP tiene una solicitud abierta en proceso para un torneo de cancha de césped ATP 250 en Europa que tendrá lugar la semana antes de Wimbledon, que actualmente se lleva a cabo en Antalya.

La temporada culminará con la celebración del 50º aniversario de las Finales ATP, que se celebró por primera vez en Tokio en 1970, ya que Londres recibe el final de temporada por duodécimo año consecutivo.

Además, todos los torneos ATP en el calendario 2020 contarán con el Shot Clock, una de las muchas innovaciones derivadas de las Finales Next Gen en Milán, un torneo que continuará sirviendo como plataforma para probar modificaciones y promover el futuro.