Federer llegó a una nueva final, en Montreal

Se juegan las semifinales del Masters 1000 de Montreal, sexto torneo de ese nivel de la temporada, y un finalista es un viejo conocido. El suizo Roger Federer, segundo favorito, superó al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6 (5) y jugará por sexta vez la final del torneo canadiense que ya ganó en dos ocasiones.

El tenista helvético, que enfila a la conquista del sexto título del año tras los logrados en Wimbledon, el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el torneo de Halle, retorna a la definición de este trofeo tres años después de que en el 2014 cayera ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer tardó una hora y cuarto en superar a Haase, con el que solo había coincidido en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012 y que cayó del lado del tenista de Basilea.

Roger, que tras la eliminación de Rafael Nadal tiene a tiro el número uno del mundo, frenó la mejoría de su rival en la segunda manga, que tuvo que resolverse en el desempate.

El tenista de Basilea busca su tercer éxito en Canadá tras los obtenidos en el 2004 y el 2006. Además, aspira al título 94 en su carrera.

Su rival será el alemán Alexander Zverev (8º), que este año logró su primer gran título Masters 1000 en Roma y ahora venció a la revelación de la semana, el local Denis Shapovalov (143º),por 6-4 y 7-5.