<
>

¿Franco Smith será el nuevo head coach de Italia?

Getty

Una situación insólita se dio hoy con el posible sucesor de Conor O’Shea como head coach del seleccionado italiano.

El club Cheetahs anunció oficialmente que su actual entrenador, Franco Smith, abandonaría el equipo para hacerse cargo de la Azzurri a partir del 1 de enero de 2020.

De acuerdo a la versión del equipo sudafricano que compite en el PRO14, a Smith, de 46 años, se le ofreció la oportunidad de entrenar a los Azzurri y la junta directiva de los Cheetahs ve esto como una "gran oportunidad para él" y está "orgullosa del hecho de que tantos entrenadores de primer nivel hayan sido desarrollado por los Free State Cheetahs ”.

"Free State Rugby es visto como un caldo de cultivo de oportunidades con entrenadores como Rassie Erasmus, Niel Powell, Jacques Nienaber, Pote Human, Brendon Venter, Rory Duncan, Daan Human, quienes comenzaron en Free State - y en el pasado, Nelie Smith, Gysie Pienaar y otros ”, comunicaron.

"La junta directiva está orgullosa y le desea a Franco la mejor de las suertes con la oportunidad de entrenar a nivel internacional hasta la próxima Copa del Mundo en 2023. Para asegurar una transición sin problemas, Franco permanecerá en la posición de entrenador de la Currie Cup, donde después de que el nuevo entrenador tomará las riendas de Guinness PRO14 más tarde en septiembre. El nuevo entrenador será parte de las estructuras de entrenamiento durante la Copa Currie para experimentar la cultura. Después de la Currie Cup, Franco permanecerá en el equipo como director de rugby hasta finales de noviembre de 2019."

Ante esta situación, Federación Italiana de Rugby (FIR), se vio en la obligación de emitir un comunicado, contradiciendo la versión del club sudafricano:

"La FIR después del inesperado comunicado de prensa de Free State Cheetahs de hoy, aclara que no hay un proceso de reclutamiento para el puesto de Head Coach del Equipo Nacional. FIR también informa que actualmente se están llevando a cabo entrevistas y negociaciones con entrenadores de nivel internacional para integrar y fortalecer el staff de entrenadores del Equipo Nacional Masculino."