<
>

Novedades en el Circuito Mundial de Seven

Getty

World Rugby anunció las novedades para el período 2019-2023 para el Circuito Mundial de Seven.

Las principales modificaciones serán:

- El nuevo calendario de la serie mundial incluirá al menos seis etapas combinadas entre hombres y mujeres a partir de la temporada 2019-20

- Las series mundiales de mujeres aumentan a ocho etapas por primera vez en su historia.

- World Rugby confirmó las sedes del Circuito Mundial para 2019-23 para hombres

- La serie mundial masculina permanecerá en 10 etapas.

- Interés sin precedentes en el proceso de licitación del Circuito Mundial masculino

- El bienestar del jugador sigue siendo el foco clave para el calendario

World Rugby anunció una nueva organización para hombres y mujeres que incluye al menos seis etapas combinadas, ya que las series femeninas aumentan a ocho rondas por primera vez en su historia, durante el próximo ciclo de cuatro años.

Dubai, Ciudad del Cabo, Nueva Zelanda, Sydney, Hong Kong y París organizarán eventos combinados de sevens para hombres y mujeres a partir de la próxima temporada como parte del próximo ciclo de la serie mundial de cuatro años.

En la serie femenina, el Seven Femenino de los Estados Unidos se presentará nuevamente en Glendale, Colorado, y Langford, British Columbia, también permanecerá como un evento independiente la próxima temporada.

Además, nueve de cada 10 ubicaciones anfitrionas para el próximo ciclo de cuatro años de la Serie HSBC World Rugby Sevens 2019-23 masculina también fueron confirmadas.

A medida que la popularidad y el perfil de rugby sevens continúa creciendo tanto dentro como fuera del campo, impulsado por la inclusión olímpica, World Rugby vio un interés global sin precedentes, recibiendo más de 20 expresiones de interés de las Uniones miembros, como parte del proceso de licitación altamente competitivo.

Nueve destinos existentes de la serie mundial masculina, Dubai, Ciudad del Cabo, Hamilton, Sydney, Vancouver, Hong Kong, Singapur, Londres y París, se presentarán nuevamente como parte del próximo ciclo de cuatro años, mientras resta confirmar en qué ciudad de los Estados Unidos se disputará dicha etapa.

El bienestar de los jugadores y los viajes continúan siendo un componente importante de las consideraciones de la licitación, junto con la entrega de instalaciones de alto rendimiento y la capacidad general para contribuir al crecimiento estratégico clave de la serie.

Dubai Sevens, que se ha presentado como sede anfitriona desde la serie inaugural en 1999-2000 y un evento combinado desde 2012, sigue vinculado a Ciudad del Cabo, un nuevo evento combinado para hombres y mujeres, que ha tenido un éxito extraordinario como sede anfitriona desde que se mudó desde Port Elizabeth al comienzo del último ciclo de cuatro años en 2015.

Hamilton, el lugar más nuevo en la serie masculina que organizó su evento inaugural en 2018, se convierte en un nuevo evento combinado para equipos masculinos y femeninos. Sydney y Vancouver, ambos recién llegados al calendario de la serie masculina que se designó en 2015, también conservan el estado de su sede principal, y Sydney continúa como un evento combinado.

En Asia, la serie mundial experimentada, Hong Kong, se expande a una ronda de series combinadas y se vinculará nuevamente con Singapur, que se ganó los derechos de sede como una ronda masculina independiente como parte de la expansión de la competencia en 2015.

Londres y París también se confirmaron como los anfitriones europeos para los próximos cuatro años, con París programado para recibir nuevamente las series masculinas y femeninas a partir de la próxima temporada en adelante.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: "Este es un momento emocionante para el Seven, ya que la Serie Mundial de Rugby Sevens de HSBC está preparada para abrir nuevos caminos con más rondas combinadas que nunca en el circuito, mientras Ciudad del Cabo, Hamilton y Hong Kong dan la bienvenida a las mujeres".

"Estamos encantados de ver cómo la serie de mujeres se amplía a ocho etapas en el próximo ciclo de cuatro años, un movimiento histórico que brindará más oportunidades competitivas de juego internacional de alta calidad para los equipos de mujeres de Seven, una parte fundamental de nuestro plan de rugby de Aceleración del Desarrollo Global de Mujeres.

“Para la serie masculina, los anfitriones seleccionados representan un equilibrio constante de lugares establecidos desde hace mucho tiempo y más nuevos, con las cinco uniones anfitrionas que se unieron en 2015 manteniendo su estado de anfitrión.

“Desde la expansión de la serie masculina a 10 rondas en 2015, hemos visto cómo la competencia se vuelve cada vez más competitiva en el campo desde una perspectiva de equipo, mientras que también continúa creciendo en popularidad entre las audiencias globales. Esperamos ver el crecimiento continuo y la evolución de las series mundiales en cada territorio durante los próximos cuatro años ".

El calendario completo y las fechas de la Serie 2019-20 de Rugby Sevens de HSBC para hombres y mujeres se confirmarán en una etapa posterior en 2019.

Fuente: World Rugby.