Tramposos reincidentes en el Maratón serán penalizados

Imago7

MÉXICO -- Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México, no descarta que hubo competidores que cortaron camino en la competencia, sin embargo, aún no cuenta con los resultados oficiales de la carrera, pero aseguró que en caso de que un corredor reincida en la práctica será penalizado.

“En este momento no lo tenemos, lo que sí tenemos en tiempo real es la aplicación del Maratón, en la cual puedes seguir a todos los corredores que están en ruta y en esa aplicación te muestra en el mismo momento la lectura del tiempo chip cada cinco kilómetros, entonces si un corredor comienza a tener lecturas en el kilómetro 30, tendrá el 35, 40 y 42. Dado a la logística y que tenemos a más de 40 mil corredores que tenemos en la ruta, es muy difícil hacer el conteo físico, pero posteriormente se publicarán los resultados oficiales. En caso de haberlos, tendremos el cien por ciento de los casos”, compartió Carvallo en entrevista para ESPN Digital.

“Vamos a ver que aquellos que hayan reincidido en esta mala práctica, penalizarlos a través de la Federación Mexicana de tal manera que no se les permita participar en carreras de la Ciudad de México cronometradas con chip electrónico”, externó el director del Maratón, quien además informó que hubo un plan para evitar las trampas.

“Se hizo una campaña de comunicación en la que se alienta a los corredores a que realicen la ruta completa a que corran el Maratón de inicio al final”.

Carvallo espera entregar los resultados oficiales a más tardar el próximo viernes, donde dejó en claro que los que cortaron camino no estarán en los mismos: “Es muy difícil tecnológicamente hablando, poder en tiempo real especificar tú sí, tú no y esto podría causar problemas en la operación. Se tomó la decisión de apelar a que el corredor era el responsable de sus casos y sí quiero dejar muy en claro que estos corredores no formarán parte de los resultados oficiales del Maratón, tal como ha ocurrido en los últimos cinco años”.