<
>

Juan Manuel Santos felicitó a Fernando Gaviria

play
Gaviria, líder por puntos (0:57)

El colombiano se puso la Maglia Ciclamino. (0:57)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó

"Qué grande Fernando Gaviria. Cuarta etapa que gana en este Giro, mostrando el talante y empuje de los colombianos. Felicitaciones", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Gaviria (La Ceja, Antioquia, 22 años), una vez más demostró su gran condición de sprinter tras registrar un tiempo de 3h47:45, sumando su segunda victoria consecutiva, hecho histórico para el ciclismo colombiano.

Al salir por el único hueco que le quedaba por la derecha de la calzada que le concedió su lanzador de lujo, el argentino Maximiliano Richeze, Gaviria cortó las ilusiones del irlandés Sam Bennett (Bora) y del belga Jasper Stuyven (Trek), segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) se mantiene segundo en la clasificación general a 2:23 del líder, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que suma 56h28:53 a falta de ocho etapas para concluir la competición.

Este sábado, la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Castellania, localidad natal del "Campeonissimo" Fausto Coppi, hasta Oropa, una jornada de 131 kilómetros con meta en alto.