<
>

Quintana: "Tengo que seguir ganando porque en Colombia están viéndome"

play
Leyenda en dos ruedas: Parte 1 (10:06)

El especial de ESPN Bike acerca de Nairo Quintana. (10:06)

BOGOTÁ -- El ciclista colombiano Nairo Quintana, actual campeón de la Vuelta a España y subcampeón del Tour de Francia, apadrinó este martes en Bogotá la presentación de los equipos de ciclismo de su región "Boyacá es para Vivirla".

El gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y el propio Quintana fueron los encargados de entregar a los equipos elite masculino y femenino, así como al sub'23 masculino, las banderas que llevarán en las competencias en las que participen.

Cuando Nairo inició sus primeros pedaladas empezó en el equipo "Boyacá es para Vivirla" recordó Amaya, lo que llevó a Quintana a expresar el orgullo que le representa ser boyacense y el por qué siempre que viene a su país se va para su tierra natal.

"Primero porque está toda mi familia, soy un hombre de casa, muy familiar, y luego porque tenemos todas nuestras carreteras, nuestros paisajes, el aire limpio y la inspiración de mis pedalazos las tengo en mi tierra que ha servido durante muchos años de preparación para ir a enfrentar los grandes retos", comentó Quintana.

El colombiano del equipo español Movistar, agradeció el apoyo de todos los colombianos, pero en especial de los de su región.

"Es por eso que tengo que seguir luchando y tengo que seguir ganando, tengo que seguir dándola toda porque esta gente ha venido a verme, en Colombia están viéndome, me están apoyando y a los paisanos tenemos que hacerlos quedar bien", comentó.

Y agregó "siempre doy mi mayor esfuerzo para hacerlos disfrutar de mis pedalazos, y luego para hacer una gran representación en el extranjero", señaló Quintana.