<
>

La temporada de despedida de Boonen comenzará en Argentina

Boonen es considerado por muchos el mejor clasicómano sobre adoquines de la historia. AP

BUENOS AIRES -- El ciclista belga Tom Boonen comenzará su última temporada como profesional en el Tour de San Juan, Argentina una carrera a la que le elogió "las rutas" y "el público".

Boonen ya había anunciado que su carrera terminará el 9 de abril, en la París-Roubaix, una prueba que ha conquistado cuatro veces.

Pero lo que ahora se supo es que su gira despedida iniciará en la competencia argentina, que se llevará a cabo del 23 al 29 de enero.

“No hay mejor sitio para empezar la temporada: la temperatura es ideal, las rutas buenas, el público muy caluroso y los recorridos bastante adecuados”, describió el belga, uno de los mejores clasicómanos de la historia.

"No es ningún secreto que la París-Roubaix es mi objetivo. Después de acabar segundo en 2016, de común acuerdo con el equipo decidimos prolongar unos meses más la actividad para intentar ganarla de nuevo”. De lograr su cometido, se trataría de su quinto triunfo en el 'Infierno del Norte', y con él desempataría con Roger De Vlaeminck, con quien hoy comparte el récord de cuatro victorias allí.