Presidente del COI estará en México este año

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha confirmado su presencia en México para este año, la cual sería en octubre con motivo de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68.

“Solo faltan que nos señale la fecha en que estará con nosotros”, informó Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Estará en nuestras instalaciones para tener reuniones de trabajo con el comité ejecutivo y con los miembros de la asamblea. Su idea es tener un acercamiento para conocer la problemática, expectativas y programas que tenemos por delante rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, precisó el dirigente mexicano.

Señaló que no hay un tema específico a tratar, aunque de entrada tendrá la oportunidad de conocer a algunos medallistas de México y de aquellos juegos del 68.

Padilla está orgulloso de que Bach haya aceptado la invitación. “Estará aquí en el CDOM, escenario que no solo está abierto a todos los comités olímpicos de la región y del continente, sino del mundo; aquí se pueden tener preparación y campamentos de altura. Se ha convertido en punto importante de reuniones, cursos, capacitación y actualización de entrenadores y jueves”.

En cuanto a los 50 años de los Juegos Olímpicos que se llevaron al cabo en el país, dijo que conservar ese delegado ha sido muy importante no solo en la infraestructura, sino en la conciencia ciudadana y los deportistas.

Por otro lado, indicó que Ana Guevara tiene una radiografía clara de lo que es el deporte nacional, “conoce las carencias que se tienen, pero también las fortalezas” para iniciar su labor al frente de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) a partir del siguiente sexenio de gobierno en México.

“Tiene muy claro que no es el momento de gastar en infraestructura, sino de aprovechar todo con lo que contamos”.