Gio Hernández reemplaza a Calixto Chiquillo como DT de Uniautónoma

BOGOTÁ -- La Universidad Autónoma del Caribe informó que Calixto Chiquillo dejó de estar al frente de la dirección técnica del plantel, y en su reemplazo llegó el experimentado exjugador Giovanni Hernández.

Es una nueva experiencia para Hernández, quien llegó a Uniautónoma como manager general a inicios de año.

"Hay que levantar la cabeza, motivarnos, saber que el fútbol sigue, cada 8 días es un partido más y que el fútbol sigue. Esto es de levantarse y seguir luchando... la parte de motivación, de hablarles como a mí me gustaba que me hablaran cuando jugaba, eso es lo que le vamos a expresar a un grupo capaz. Vamos a colocarle fe".

Con la renuncia de Chiquillo, José Luis 'Cheché' Hernández, quien acompañaba a Calixto en la línea técnica y Alexander Bahoque, preparador físico, también dimitieron. 'La U' ha jugado ocho partidos, de los cuales cinco ha perdido, en uno ha sumado tres puntos y en dos ha empatado.

Evidentemente, los números no estuvieron a favor de Chiquillo y su cuerpo técinico y se estima que esa fue la razón de su retiro.

El actual manager general del club y ex futbolista, Giovanni Hernández, llega a la dirección técnica de 'Los Universitarios' con el reto de sacar a 'Los Delfines' del fondo de la tabla y evitar a toda costa el temido descenso directo.