Palestino construirá un nuevo estadio y será inaugurado en 2016

SANTIAGO -- En Palestino están viviendo un gran presente. De la mano del técnico argentino Pablo Guede, los árabes clasificaron a la Copa Libertadores tras 36 años de ausencia.

Por eso, en el conjunto tetracolor se pusieron nuevos desafíos. Según publica este lunes El Mercurio, el cuadro de colonia piensa echar abajo el actual Municipal de La Cisterna para construir un nuevo y moderno reducto para 2016 en el mismo lugar.

La inversión alcanzaría los 10 millones de dólares, y el recinto, que será financiado por la comunidad palestina en Chile, tendrá un aforo de 8 mil espectadores, además de zonas de palco, cuatro camarines, ocho casetas, canchas de entrenamiento y 1.500 estacionamientos.

"No hemos tenido ningún inconveniente con los vecinos ni con la municipalidad, porque es un estadio pequeño que reemplaza al que ya está. Además, el proyecto cumple con todas las normas de Estadio Seguro y de la FIFA", aseguró al rotativo Julio Abuawad, quien está a cargo de la comisión del nuevo estadio.

Esta semana se efectuará una reunión con el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, para definir los últimos detalles del proyecto y a fin de mes, se ingresará la solicitud de la construcción del coliseo.