Albertario: "Me encantaría ser la mitad de lo que fue Rimas Álvarez"

Albertario habló de su paso por Jaguares y el próximo enfrentamiento de Pucará ante Puey. Scrum

BUENOS AIRES --El segunda línea Gerónimo Albertario está atravesando un gran presente en su carrera: fue invitado al PlAR y ya en el club comenzaron a resonar las comparaciones con el ex Puma Rimas Álvarez Kairelis: "Ojalá fuera como él, pero creo que no le llegó ni a los talones. Me contaron que cuando empezó a jugar era bastante flaquito, así que todavía tengo oportunidad", le manifestó risueño el forward de Pucará a Scrum.

No es para menos la sorpresa de Albertario, ya que si bien en Pucará son pocos los forwards que llegaron a seleccionados, el más destacado y figura en su puesto fue el gran Rimas: "Me encantaría ser la mitad de lo que fue él. Los veteranos siempre te comparan. Para mí es un orgullo que me digan eso. Llegar al vestuario y ver todos los nombres de los que fueron Pumas ahí en el locker, tan pocos forwards y muchos tres cuartos. Vamos a empezar a ganarles y dejar bien parado al pack", expresó.

-¿Cómo fue la concentración en Tucumán con Los Jaguares?

-Muy bien, la verdad que es algo único estar viviendo un seleccionado. El grupo es buenísimo, y después fue increíble el partido que jugamos contra Tucumán, que les ganamos 58-6. Fue durísimo todo, quizás el resultado no reflejó lo que fue le partido porque ellos tacklearon por todos lados. Después era volví a Buenos Aires y me puse las pilas para empezar de cero y dejar todo por Pucará. Creo que si bien el seleccionado es muy importante, Pucará me abrió las puertas a todo esto y no le puedo fallar a ellos tampoco.

-¿Cómo vivís está nueva experiencia en los Seniors?

-Se aprende muchísimo, con Bernardo (Urdaneta) que es el entrenador de los Jaguares, te enseña mucho y es excelente como persona. Ahora tengo que meterle y aprovechar esta oportunidad. Pucará siempre tuvo tres cuartos, así que ahora que hay un forward es mi responsabilidad dejar bien parado a este club que tiene un gran pack.

-Los entrenadores de las concentraciones van a sacar el plantel que viajará a disputar la American Rugby Championship, en Canadá...¿Te ves con chances de formar parte del equipo?

-Las chances quedan a decisión del entrenador, yo voy a dejar todo y si tengo que quedar que sea realmente porque dejé todo, sino quedo seguiré sumando para el año que viene y con objetivos con el club, para llevar a Pucará lo más alto posible.

-En cuanto al Top 14, la próxima fecha se enfrentan a Pueyrredón..¿Cómo pensás que va a ser el partido?

-Durísimo. Debe ser el Top 14 más peleado de la historia. Mirás la tabla y no lo podés creer que todos nos llevamos uno o dos puntos. No hay equipo que digas acá aflojo o acá puedo respirar, son todos los partidos como si fuesen los playoffs, así que vamos a tener que ver por dónde jugar y ser inteligentes.


-¿Pucará depende de sí mismo para clasificar?


-Creo que sí, Pucará como está jugando depende de sí mismo. Si nosotros nos planteamos le ganamos a cualquier equipo. Quizás suene medio raro decirlo o creído, pero yo creo en este grupo, y todos los clubes pueden ver que le hacemos partido a cualquiera. Puede ser que a veces nos falte concentración, eso es nuestro peor enemigo.