Llegada de Moto GP a México obligará cambios en Autódromo Hermanos Rodríguez

MÉXICO -- ESPN Digital tiene en su poder el mapa con las modificaciones que requerirá el Autódromo Hermanos Rodríguez en caso de concretarse la llegada de la Moto GP a México.

Fuentes allegadas al evento revelaron que las negociaciones van muy adelantadas. “Te puedo confirmar que va muy avanzado el tema de las pláticas, el tema de las adecuaciones y nada más es cuestión de esperar”.

La Moto GP puede unirse a la lista de eventos de talla internacional en México. El Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario para tener un Gran Premio en el calendario del Mundial del Motociclismo de Velocidad. Sin embargo, el actual circuito de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca debe tener cambios para poder recibir a la categoría reina del deporte de las dos ruedas.

Las modificaciones más destacadas pueden ser desde la recta principal, parte del Foro Sol y la zona de eses. “En la recta principal existen las dovelas y el problema con la pista es que están muy cerca de donde termina. Lo que piden es que se abran desde donde inicia la recta, hasta el final. Primero 3, 6 y 12 metros al final de la recta”.

El sector del circuito que tendría mayor número de alteraciones es la zona de ‘s’. “Ellos proponen crear una curva con un pliegue de inclinación diferente en donde está la primera entrada a las eses”.

Además, se tendrá que implementar un nuevo sector en el circuito. “Al salir en la última recta antes de Foro Sol proponen que se entre antes y previo a la curva Adrián Fernández se haría una curva nueva para el circuito, que es donde ahorita hay un tipo parque y salir donde están el escenario de Foro Sol”.

Asimismo, examinan que estas modificaciones sean adecuadas para que dos de los eventos de deporte motor más importante se celebren en el AHR.

“Hay una homologación entre las dos categorías en algunas pistas y la tienen muy pocos circuitos en el mundo al ser pistas compatibles de Fórmula 1 y Moto GP. Se buscaría tener este certificado”.