Dana White asegura que Cormier-Lesnar no está en pláticas

ATLANTA -- La pelea entre Daniel Cormier y Brock Lesnar "ni siquiera está en pláticas", señaló el presidente del UFC, Dana White.

Cormier, campeón de peso completo del UFC, ha expresado su deseo de pelear con la estrella de la WWE antes de retirarse. Lesnar perdió el Campeonato Universal de la WWE ante Seth Rollins en Wrestlemania la semana pasada.

El siguiente paso lógico para Lesnar, parecía, era volver al UFC.

No de acuerdo a White, sin embargo.

"La pelea podría ni siquiera ocurrir", declaró White a la prensa. "No hemos hablado con Brock. No sé si peleará de nuevo, pero no tenemos una fecha en este momento. Cuando Brock Lesnar esté listo, me llamará".

Lesnar (5-3-1) peleó previamente en el UFC, ganando el título de peso completo luego de vencer a Randy Couture por nocaut técnico en el segundo round en el 2008. Tuvo marca 2-2 (1 NC) luego de la victoria antes de retirarse de las artes marciales mixtas y reintegrarse a la WWE.

Cormier no ha peleado desde que defendió su cinturón contra Derrick Lewis en el Madison Square Garden en noviembre. No ha perdido desde una derrota por decisión unánime ante Jon Jones en UFC 182 en el 2015. Fue noqueado por Jones en UFC 214 en julio del 2017, pero el resultado se cambió a "sin decisión" luego que Jones arrojó positivo por turinabol, un anabólico esteroide.

White dijo que si la pelea de Lesnar no se concreta, Cormier probablemente enfrentará al ex campeón de peso completo Stipe Miocic.

Cormier noqueó a Miocic en UFC 226 en julio pasado.

"La primera pelea podría ser Stipe", sentenció White. "Tenemos que esperar por Cormier. Volvió al gimnasio, creo, hace dos semanas y realizó un entrenamiento ligero. Todavía no está sano. Tan pronto como esté sano para pelear, podemos tomar una decisión sobre cuándo lo haremos con él y Stipe".