Rich Franklin ingresará al Salón de la Fama del UFC

Rich Franklin es el último miembro que se agrega a la Clase 2019 del Salón de la Fama del UFC.

Durante la transmisión del UFC 236 en ESPN +, UFC anunció que Franklin, ex campeón de peso medio, se unirá a Michael Bisping para ser enaltecido en una ceremonia en Las Vegas el 5 de julio, en la semana internacional de las peleas.

Franklin, cuya carrera duró del 2003 al 2012, peleó 20 veces y se enfrentó a algunos de los nombres más importantes en la historia del UFC, incluyendo a Ken Shamrock, Anderson Silva, Chuck Liddell, Dan Henderson, Wanderlei Silva y Vitor Belfort. La pelea que impulsó la carrera de Franklin fue un nocaut técnico en el primer round sobre su compañero miembro del Salón de la Fama, Ken Shamrock, en el final del "Ultimate Fighter 1". Su reinado en el peso medio comenzó en junio del 2005, cuando Franklin venció a Evan Tanner en su siguiente pelea.

En los últimos años de su carrera, a pesar de notorias derrotas ante Anderson Silva (dos veces), Henderson y Belfort, Franklin ganó una reputación por tener peleas entretenidas contra cualquiera en distintas divisiones y lugares. Franklin peleó en siete países durante los últimos cinco años de su carrera, en una era en la que el UFC apenas estaba comenzando su expansión internacional.

"Realmente no me importan los logros tanto como me preocupa que me recuerden por cosas como la ética de trabajo, el corazón que tienes en una pelea, la pasión que tuve por este deporte y los sacrificios que hice para poder buscar algo grandioso", declaró Franklin en un video publicado por el UFC celebrando su carrera.

Franklin se retiró con un récord 20-7 (14-6 en el UFC) y un diferencial de golpes de 2.4 (conectando 2.4 veces más golpes que sus rivales en el transcurso de su carrera en el UFC, empatado con el tercero mejor de todos los tiempos).