Venden putter de reemplazo de Tiger Woods por cerca de $89 mil

play
Tiger, otra vez campeón (4:59)

El norteamericano se impuso con -13 y volvió a ganar el Masters de Augusta tras 14 años. (4:59)

Un coleccionista golpeó en el momento perfecto para poseer una parte de la historia de Tiger Woods el sábado, ganando una subasta para llevarse a casa el putter de respaldo de Woods del 2000. El Scotty Cameron Newport II GSS se vendió un día antes de que Woods ganara su quinceavo major en The Masters el GreenJacketAuctions.com por $88,809.60.

Este no es el famoso putter que Woods ha usado para ganar ahora 14 campeonatos importantes, y que aún es usado por Woods y usó en el Masters de este año. Si bien su putter actual es valorado como invaluable para su usuario, podría valer millones si alguna vez llegara al mercado.

El putter ganado en esta subasta es uno de los pocos putters de respaldo que Scotty Cameron le da a Woods cada año para probar, practicar y experimentar, pero nunca se usó en torneos. Viene con un certificado de autenticidad de Scotty Cameron, quien, según el sitio de la subasta, describe al putter como "hecho para Tiger Woods".

El putter lleva las marcas familiares de Tiger Woods con su nombre grabado en la parte posterior del putter, el nombre de Scotty Cameron en el talón delantero y las iniciales, T.W. en el dedo del pie delantero.

Esta no es la primera vez que se vende una de las copias de seguridad de Woods, pero se cree que es la mayor cantidad de dinero que se obtiene por un putter de la colección de Woods. Un modelo similar se vendió en 2015 por $23,000 y finalmente se revendió por $29,000 el mismo año. Un coleccionista en Japón compró uno en 2015 por $60,000 y una copia de seguridad en el mismo sitio de subastas, GreenJacketAuctions.com, se vendió por $44,401 en abril de 2018 y anteriormente vendió otro modelo por $53,146.

El sitio también vendió una copia de seguridad de Scotty Cameron Newport Teryllium Tel3, que fue el mismo modelo que Woods utilizó en su primera victoria en The Masters en 1997, a principios de este año por $22,784.04. También vendió la pelota de golf Nike Woods, ganadora, que se usó en el Masters de 2005 por $30,326.04 en 2018.

Este putter del 2000 se vendió por más del doble de lo que hizo hace solo un año y se vendió un día antes de que Woods levantara sus brazos en señal de victoria en el Augusta National.