Dustin Johnson se coronó por segunda vez en México

MÉXICO -- Dustin Johnson se coronó en el World Golf Championships- Mexico Championship. El golfista estadounidense se coronó por segunda ocasión en nuestro país al firmar una tarjeta de 66 golpes en su última salida en el Club de Golf Chapultepec para un total de -21 golpes bajo par.

‘DJ’ tuvo su primer desliz apenas en el hoyo cuatro al tirar para bogey; sin embargo, cuatro birdies lo ayudaron a aumentar su ventaja y así separarse de Rory McIlroy para consolidarse en la cima del tablero.

Al término de la semana, el oriundo de Carolina del Sur señaló que se siente cómodo con su trabajo en el campo y se sintió confiado por la manera en que jugó en los greenes.

“Mi juego esta semana fue muy bueno. Desde el lunes comencé bien a comparación de las últimas dos semanas. Estoy feliz por cómo le pegué a la bola y jugué los putts”, dijo en exclusiva para ESPN. De la misma forma, Johnson aseguró que esta victoria lo motiva para la segunda semana de abril cuando juegue en Augusta.

“Me da mucha confianza para el Masters. Ahora pienso en Augusta. Si sigo haciendo el swing como ahorita y el putt sigue bien, tendré una buena oportunidad. Estoy ansioso por jugarlo”.

De la misma forma, Dustin Johnson alcanzó su victoria número 20 en el PGA Tour, lo que le aseguró estar en todos los torneos y entrar a un grupo donde hay nombres como Tiger Woods, Phil Mickelson, Jack Nicklaus y Arnold Palmer.

“Fue muy bueno llegar a 20 victorias. No muchos lo hacen y es muy complicado hacerlo”.

‘DJ’ recibió mucho cariño por parte de los aficionados mexicanos, con quienes pudo compartir varios momentos al término de sus rondas. En ese sentido, el estadounidense alabó la emoción de los fanáticos nacionales al golf.

“Ellos fueron grandiosos. Desde que vine hace dos años siempre me apoyaron. Tienen mucha energía y disfruté mucho jugando con ellos”.

Johnson se llevó el trofeo Gene Sarazen, un premio económico de 1 millón 700 mil dólares y 550 puntos para la FedExCup.