2019 Sudamericano Sub-20, Final Group

Ecuador se coronó campeón del Sudamericano sub 20 y eliminó a Venezuela

Con un doblete del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura la selección sub'20 de Ecuador derrotó por 2-0 y se coronó campeona del Sudamericano sub 20, el primer título de su historia en la categoría.

Con este resultado, además, Venezuela quedó eliminada a pesar de su gran comienzo de torneo.

Los ecuatorianos, dirigidos por Jorge Célico, llegaron a 10 puntos y se consagraron gracias a la derrota de Argentina frente a Brasil, el otro seleccionado participante del hexagonal final que no jugará el Mundial de Polonia.

Venezuela, en tanto, se quedó con 4 puntos, fuera de toda posibilidad de emular su campaña del 2017, cuando se clasificó y llegó a la final del Mundial de Corea del Sur,

El partido fue aparentemente parejo, con oportunidades para ambos equipos, pero la diferencia estuvo en las áreas, personificada por Leonardo Campana, el ariete ecuatoriano que se erige como un gran goleador.

Tras una falta en el área contra Gonzalo Plata, el penalti lo convirtió sin problemas Campana para poner en ventaja a la "minitri" apenas a los 3 minutos. En los 32, desde el centro del área, el mismo Campana anotó el segundo con una tijera furibunda de zurda a la escuadra derecha.

Venezuela corrió, buscó y trató siempre de imponer sus términos, pero sin suerte. Sosa, Junior Paredes, entre otros, dispararon a puerta con mala puntería o encontraron bien parado al guardameta Ramírez.

El segundo tiempo vio a una Venezuela impotente de alcanzar siquiera un descuento, ni siquiera cuando los de la mitad del mundo se quedaron con uno menos tras la expulsión de Sergio Quintero por doble amonestación (m.68).

Los llaneros mantuvieron el pundonor, pero nunca pudieron dar la impresión de ser capaces de cambiar el rumbo del partido, e incluso jugando con 10 Ecuador marcó el tercer gol en los 91 con el recién ingresado Daniel Segura, con un remate cruzado desde la izquierda al rincón más lejano de la portería venezolana.