Liga Águila 2019, Apertura
  • Luis González (55')
  • Luis Narváez (4' PEN)
  • Luis Carlos Ruiz (80')

Junior derrotó a Tolima en Ibagué

En cumplimiento del juego aplazado de la primera jornada de la Liga I-2019, Junior de Barranquilla derrotó por 1-2 a Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué, llegando a 13 unidades en la parte alta de la tabla de posiciones.

El estadio Manuel Murillo Toro fue el epicentro de este partido que tuvo una primera parte favorable para el conjunto visitante, que se adueñó de la pelota, de las ocasiones de peligro y de la ventaja en el marcador muy temprano en el compromiso.

Falta en el área sobre Fredy Hinestroza al primer minuto de juego. Álvaro Montero, portero de Tolima, barrió en la zona penal al ex RionegroÁguilas, viendo así la amarilla. Luis Narvaez se encargó de cobrar el tiro desde los 12 pasos para colocar el 0-1 a favor de Junior, que tuvo otras ocasiones para lograr alargar su ventaja.

Al minuto 16, Enrique Serje pudo anotar el segundo para la visita, pero su cabezazo fue bien controlado por el guardameta Montero, que antes había sacado una pelota de gol a Luis Carlos Ruiz tras un remate desde fuera del área.

Tolima logró meterse al cotejo sobre el final del primer tiempo, y logró acercarse con peligro al arco de Sebastián Viera, que sobre el minuto 38, respondió con seguridad ante un cobro de tiro libre picante de Marco Pérez.

En el complemento, el dueño de casa saltó al campo con una actitud diferente y dos modificaciones en su once titular, cambios que le permitieron quitarle el protagonismo a su rival, y al mismo tiempo llegar a la igualdad.

Luis González sería el encargado del 1-1 luego de una jugada individual, donde dejó en el camino a tres jugadores de Junior para quedar mano a mano contra Viera y vencerle con un remate a raz de piso.

Tolima fue superior a Junior en la segunda parte y tuvo con qué darle vuelta al marcador, pero Sebastián Viera estuvo atento para evitar la segunda anotación del local, clave para lo que sería el final del partido.

Minuto 80, pase entre líneas de Victor Cantillo a Luis Carlos Ruiz, quien superó a su marca y disparó a colocar al palo derecho de Montero que nada pudo hacer para impedir el 1-2 definitivo de este partido.

Con esta victoria, Junior llega a 13 unidades, los mismos de Cúcuta Deportivo en la punta del campeonato. Tolima por su parte de queda con 9 puntos.

En la próxima jornada, los de Ibagué visitarán a Once Caldas, mientras que el conjunto barranquillero viajará Bogotá para medirse a Santa Fe.