Liga Águila 2019, Apertura
  • Marlon Piedrahita (30', 43')
  • Roger Torres (74')
  • Jhon Arias (65')
  • Federico Arbeláez (8')
  • Brayan Fernández (75')

Debut y victoria para Junior, el campeón defensor

En la continuidad de la segunda jornada de la Liga I-2019, Junior de Barranquilla, actual campeón del fútbol colombiano derrotó por 3-1 a Patriotas de Boyacá

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue la sede de este cotejo que tuvo un primera donde el local dominó a un rival que se quedó con 10 jugadores desde el minuto 8. La tarjeta roja la vio Federico Arbeláez tras falta descalificadora sobre Fabián Sambueza.

Junior se puso en ventaja en el marcador al minuto 30 gracias a Marlon Piedrahita y un potente disparo de media distancia que ingresó en el ángulo superior derecho del pórtico defendido por Eder Chaux.

Sobre el final del primer tiempo, nuevamente Piedrahita anotó con un disparo desde fuera del área que dejó sin respuesta al guardameta rival, logrando así su doblete en 43 minutos disputados.

En el complemento, Junior continuó dominando y llegando con firmes intensiones de extender su ventaja, pero se terminaría encontrando con el descuento de Patriotas, que a pesar de su inferioridad numérica, buscó el tanto que le permitiera estar cerca de la ilusión del empate, gol que llegaría al minuto 65 por intermedio de Jhon Arias, quien puso el 1-2 grafías a un potente disparo de media distancia.

Luis Fernando Suárez, técnico del local, al ver que la visita ganaba confianza para llegar al 2-2, movió su titular con el ingreso de Michel Rangel y Roger Torres, este último debutante con Junior en la temporada, quien sería el encargado de colocar el gol de la tranquilidad para los dueños de casa sobre el minuto 73, gracias a una asistencia de Victor Cantillo que terminó en una definición de pierna izquierda del exAlianza Petrolera.

Con el tanto de Torres, Junior certificó su primera victoria del campeonato derrotando a un Patriotas que venía de vencer en el inicio de la Liga.

Para la próxima jornada, el 'tiburón' repetirá su condición de local ante Independiente Medellín, repitiendo aquella fino de la Liga II-2018. Por otros lado, el conjunto de Tunja recibirá en casa al América de Cali.