<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Luis Díaz (7')
  • Gabriel Fuentes (27')
  • Teófilo Gutiérrez (38')
  • Gabriel Fuentes (32')
  • Germán Cano (2')
  • Nicolas Palacios (10')

Junior remontó y le ganó al DIM en el Metro

Junior venció 3-2 a Independiente Medellín en un partidazo que revivió la final pasada entre estos elencos. Nuevamente el cuadro de Barranquilla se impuso en el Metropolitano, pero esta vez en el marco de la fecha 3 de la Liga I-2018, en un encuentro que tuvo todos sus goles en la primera mitad.

Apenas el partido llevaba dos minutos cuando Luis Tipton centró a ras de piso, lo que terminó en un mal control de Rafael Pérez aprovechado por Germán Cano, quien en el área chica solo debió puntear el balón para convertir en gol el error del central. 1-0.

Sin embargo, muy poco duró la alegría de la visita, puesto que cinco minutos después Luis Carlos Ruiz aprovechó un contragolpe para habilitar a Luis Díaz, quien en el área amagó ante Jonathan Marulanda y definió por el palo de David González, quien se vio comprometido en la acción. 1-1.

Pero tres minutos después, Andrés Ricaurte levantó una pelota quieta para que el imponente Nicolás Palacios se levantara en área rival y de cabeza contra el piso venciera una vez a Sebastián Viera. 2-1.

El partido bajó su intensidad inicial, aunque Junior mantenía el balón no llegaba al arco contrario. Pero a los 27, a través de la misma vía de la pelota quieta igualó el cotejo. Esta vez los protagonistas fueron los laterales de los 'rojiblancos'. Marlon Piedrahita levantó para la aparición de Gabriel Fuentes, quien de zurda y superando el marcaje de Leonardo Castro puso todo igual nuevamente. 2-2.

Junior pudo irse arriba minutos después, por intermedio de un tiro libre de Piedrahita que González envió contra su travesaño. Sin embargo, en la continuidad de esta jugada, Fuentes, quien puso la paridad, vio la tarjeta roja por falta sobre un rival.

El técnico Luis Fernando Suárez movió su banco. Para cubrir el lugar de Fuentes envió a Willer Ditta por el delantero Luis Carlos Ruiz. Pese al hombre de menos, Junior siguió atacando y conseguiría el 3-2 con un pase filtrado de Víctor Cantillo para la definición de Teófilo Gutiérrez.

Descontento por lo que veía en su equipo, el entrenador Octavio Zambrano envió al campo a Elvis Perlaza en lugar de Marulanda, quien hacía su debut con la camiseta de DIM, pero por su punta nacieron los tres goles. Además, cambió también a su lateral izquierdo Luis Tipton por Larry Angulo.

Para el segundo tiempo, Junior se abroqueló más en su campo ante un peligroso Medellín que se acercó con un cabezazo de Angulo que no pudo convertir en gol Cano en la segunda jugada y con un tiro libre fuerte de Castro que pasó cerca. La más clara fue del propio Castro, a los 79′, que de media vuelta y desde fuera del área sacó un latigazo que entre Viera y el larguero desviaron.

Los laterales del 'poderoso' también mejoraron con los ingresos de Perlaza y Angulo y por ahí se gestaron un par de oportunidades que no fueron concretadas. Pero hasta el último minuto lo sufrió el dueño de casa.

El cuadro costeño llegó a seis puntos con un partido menos, mientras que el elenco paisa se quedó con una unidad. En la fecha 4, Junior visitará a América de Cali, mientras que Medellín recibirá a Unión Magdalena.