<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Matías Fernández (90'+2')
  • Jáder Obrian (77')

Pasto goleó a Jaguares y sumó su primera victoria en Liga

En el comienzo de la jornada dominical de la fecha 5 de la Liga I-2019, Deportivo Pasto recibía la visita de Jaguares de Córdoba en el estadio Municipal de Ipiales, en un partido que remontó y venció 4-1, gracias a los tantos de Carlos Núñez, Mairon Quiñones, Carlos Daniel Hidalgo y Fabián Viáfara. Por la visita marcó Pablo Rojas.

Los locales se fueron abajo en el marcador muy temprano. Yosimar Quiñones recibió el balón y se enredó, lo que le permitió a Harrison Mojica recuperarlo y correr al área, donde finalmente fue derribado por el defensor. El juez central decretó cobro desde el punto penal en una jugada dudosa para los afectados.

Rojas fue al cobro y puso a festejar los visitantes, enviando el balón al poste derecho del arco, a donde llegó el portero Neto Volpi pero no logró detenerlo.

Al minuto 6 se empató el compromiso. Mariano Vásquez le filtró el balón a Núñez, quien entró al área y definió de gran manera tras la salida del portero Roque Cardozo. Después del 1-1, los locales buscaron rápidamente la ventaja para llegar tranquilos al descanso.

Jugado el cuarto de hora, Sebastián Acosta cabeceó el balón en el área y su remate se estrelló en el travesaño. Un minuto después, Vásquez intentó de media distancia y el esférico pasó cerca. La visita reaccionó y al 42', Stiwar García le envió un centro a Rafhael Lucas, quien remató de primera pero Volpi cuidó su arco.

Antes de finalizar la primera mitad, Quiñones sacó un remate de media distancia que desvió el defensor Delio Ojeda y terminó vulnerando por segunda vez el arco de Cardozo.

Para la segunda parte, el Deportivo Pasto tuvo control del juego y la visita sufrió una expulsión. Al 49', Núñez se volvió a acercar al arco con un remate que salvó el portero en dos tiempos y un minuto después, Rojas terminó expulsado con roja directa por una falta sobre Vásquez.

Núñez estuvo cerca de ampliar la diferencia al minuto 63 del partido, pues recibió el balón en el área y su remate pasó cerca del poste izquierdo de Cardozo.

En el minuto 75, Jaguares volvió al arco de Volpi. Jorge Obregón recibió un balón y corrió frente al portero, remató y marcó pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del delantero.

Los minutos finales fueron posesión para los locales, quienes ampliaron la ventaja al tener superioridad numérica frente al rival. Al 82', Andrey Estupiñán fue derribado en el área por el guardameta Cardozo y el juez sancionó penal. Para ejecutar el cobro fue Hidalgo, quien engañó el portero al enviar el balón al poste derecho y festejó el tercer gol 'pastuso'.

El elenco visitante sufrió una nueva expulsión al 87', pues Fabián Mosquera vio la doble amarilla al cometer una falta a Juan Sebastián Villota y salió del partido.

Al partido le faltaba un gol más. Viáfara sacó un gran remate de media distancia al minuto 88 del partido y el balón entró al ángulo, sin nada que hacer para Cardozo.

Con este resultado de 4-1, el Deportivo Pasto sumó su primera victoria del año y acumula cinco puntos en la tabla, para treparse a la décima casilla. Por su parte, Jaguares se queda con seis unidades y con la novena posición. La próxima jornada enfrentarán a Atlético Huila y Cúcuta Deportivo, respectivamente.