Liga Águila 2019, Apertura

Junior igualó sin goles ante Bucaramanga

MPimages

Junior de Barranquilla continúa con su invicto en la Liga I - 2019 tras igualar 0-0 ante Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano. Con este resultado, los dirigidos por el entrenador Luis Fernando Suárez llegaron a 19 unidades, producto de cinco triunfos y cuatro empates, rendimiento que le permite seguir en lo más alto de la clasificación.

Con una nómina alterna, Junior de Barranquilla salió a imponer sus condiciones en calidad de local y lograr un nuevo triunfo en el campeonato.

Luego de unas insinuaciones, el cuadro 'tiburón' fabricaría peligro a los 6 minutos por medio del volante Freddy Hinestroza, quien sobre el borde del área remató abajo al palo derecho de Nelson Ramos, que voló y envió al tiro de esquina para evitar el primer gol del compromiso.

Con buena participación del creativo Roger Torres, el elenco barranquillero intentaba hacer su juego por las bandas con Moreno e Hinestroza, quien seguía creciendo en el partido y generaría una acción individual al 27′, donde remataría desde media distancia para encontrar bien ubicado al golero Ramos.

Junior seguía copando terreno ajeno ante un 'leopardo' agrupado y jugando con todos sus hombres en propio campo, apostándole al contraataque. A los 30′, Sebastián Hernández encontró un espació y filtró para Luis Carlos Ruíz, quien giró, eludió y disparó contra el palo, ahogando el grito de gol a la masiva afición que se acercó al estadio.

De igual manera, el 'rojiblanco' emplearía otras fórmulas para generar peligro y la pelota detenida sería una opción. A los 40′ Torres ejecutó un tiro libre que sobrepasó la barrera y obligó al guardameta a estirarse y evitar caer su pórtico.

Para la etapa final, Bucaramanga saldría un poco más de su propio campo e intentaría pisar terreno contrario con secuencias ofensivas. A los 64′ el lateral Harold Gómez ganó la línea a Martínez y colocó un centro atrás para Johan Caballero, quien recibió, remató, pero la salvó en la línea el central Deivy Balanta.

Luego del dominio de balón del visitante, Junior se sacudió con un remate dentro del área de Hinestroza a los 68′ y nuevamente se lució con una volada de Nelson Ramos. Así mismo, el recién ingresado Leiner Escalante probó a los 77′ y a los 80′, este último para una nueva intervención del arquero rival.

En la próxima jornada Junior chocará ante Unión Magdalena en Santa Marta, mientras Atlético Bucaramanga enfrentará a Cúcuta Deportivo.