<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Teófilo Gutiérrez (76')
  • Gustavo Scarpa (11')
  • Marcos Rocha (90'+2')

Junior perdió ante Palmeiras en su debut

Junior de Barranquilla y Palmeiras se dieron cita en el estadio Metropolitano de Barranquilla para debutar en una nueva edición de la Conmebol Libertadores. En esta ocasión, el compromiso finalizó con victoria 0-2 para los visitantes, gracias a los tantos de Gustavo Scarpa y Marcos Rocha.

A los 10 minutos del compromiso, se abrió el marcador para los visitantes. Scarpa aprovechó que la defensa local se quedó estática y recibió un pase de Dudu para definir a la salida del portero Sebastián Viera. Palmeiras respiró con el tanto y dejó la obligación al Junior, quien era local y sufría ante su gente.

Después de esta acción, los 'tiburones' intentaron el empate. Al minuto 21, Viera dejó su arco para cobrar un tiro libre que ejecutó de gran manera, pero Weverton estuvo atento para exigirse y cuidar su arco. Un minuto más tarde, Marlon Piedrahíta probó suerte con un remate de media distancia que salió desviado.

Al 26', Junior se volvió a acercar al arco con un remate de Luis Díaz al poste izquierdo del portero, pero el balón pasó cerca del arco.

Para la segunda mitad, los locales mantuvieron el ritmo. En el minuto 48, Díaz volvió a intentar pero Weverton volvió a salvar su portería. Al 52', fue Piedrahíta quien sacó un remate potente de media distancia que pasó sobre el travesaño.

Pocos minutos después, el elenco brasilero volvió a aproximarse al arco de Viera. Un error en la defensa local le permitió a Miguel Ángel Borja quedarse con el balón frente al portero, pero su definición no fue la mejor y ahogó el grito de segundo tanto.

Los 'tiburones' no encontraban la manera de ser profundos y eran constantes con la media distancia. Víctor Cantillo intentó al 67' pero su remate lo atajó Weverton, que en las pocas que fue exigido, cumplió.

En el minuto 73, Palmeiras volvió a tener una aproximación que exigió a Viera. El lateral derecho Rocha sacó un potente remate de media distancia en el que el portero uruguayo tuvo que exigirse para no permitir la anotación.

Faltando un cuarto de hora para el pitazo final, Teófilo Gutiérrez salió expulsado del compromiso al ver la doble amonestación. Al 83', Díaz volvió a probar suerte pero Weverton salvó.

Infortunadamente para los intereses del Junior, Palmeiras liquidó el partido al minuto 91. Borja corrió contra viera y aguantó la llegada Rocha, quien no tuvo problemas para marcar el segundo tanto de la noche.

Con este resultado, los 'tiburones' caen a la última casilla del grupo F, que comparte además con San Lorenzo y Melgar, que empataron sin goles.

Ahora, Junior preparará su partido por la Liga I-2019 ante Atlético Bucaramanga, mientras se prepara para visitar a San Lorenzo en la próxima jornada de la Conmebol Libertadores.