Liga Águila 2018, Finalización - Quartefinals
  • Estefáno Arango (63')
Ida
Ida

Rionegro superó a Once Caldas en el juego de ida

Rionegro Águilas aprovechó su condición de local y derrotó 1-0 a Once Caldas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga II - 2018. La única anotación del extremo Estéfano Arango a los 63 minutos del compromiso le dio la ventaja en la serie al elenco antioqueño e irá con mínima ventaja al Palogrande de Manizales.

Con un sistema ofensivo de 4-2-3-1 jugando con Estéfano Arango y Freddy Hinestroza por las bandas, como creador Omar Vázquez y en punta Humberto Osorio Botello, Rionegro saldría a imponer las condiciones en calidad de local y sobre los 8 minutos fabricó su primera opción de gol. Por el sector izquierdo Hinestroza le cedió un pase al medio a Botello, quien remató desde media distancia para exigir al gólero José Fernando Cuadrado, que envió el balón al tiro de esquina.

Apostándole a la rápidez de sus futbolistas por los costados, el cuadro paisa volvió a asomarse, luego de una jugada del extremo Arango, quien con un caño eludió a Edwin Velasco, llegó a última línea y levantó un centro al segundo palo, el cual no fue capitalizado de buena manera por Hinestroza, que mandó el esférico por encima del arco de Cuadrado.

Por su parte, Once Caldas con un esquema más reservado de 4-5-1 le dio la oportunidad a los jóvenes como Johan Carbonero y Marcelino Carreazo por las bandas para acompañar al centroatacante Eder Steer con la idea de apuntarle al contragolpe y hacerle daño al rival. Sin embargo, en los primeros 45 minutos la fase ofensiva del 'blanco-blanco' no apareció y no generó oportunidades de anotar ante el pórtico defendido por Juan David Valencia.

Para la etapa complementaria, Once Caldas salió con más dinámica ofensiva y buscaría predios contrarios. A los 55′ se acercó por intermedio del lateral David Gómez, quien por el costado derecho llegó hasta el fondo y sacó un centro que fue desviado por el rival Luis Mosquera y por poco sorprende al arquero Valencia, que vio cómo el balón se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, sería Rionegro el que conseguió el 1-0 y ponerse en ventaja. Hinestroza inició una jugada sobre el sector izquierdo, donde mandó un centro al segundo palo que fue bajado por Vázquez, quien le cedió el pase atrás a Arango, que piso el balón, giró y disparó con desvío en Diego Arias para vencer la resistencia de Cuadrado sobre los 63 minutos del compromiso.

Con el marcador adverso, los dirigidos por Hubert Bodther salieron en búsqueda de igualar rápidamente el marcador y por medio de Juan David Rodríguez intentó con un remate cruzado, que pasó cerca del palo izquierdo del guardameta rival.

Con un domino territorial y con la posesión del balón, Rionegro trabajó el 1-0 sobre el tramo final del encuentro y se quedó con el triunfo en el estadio Alberto Grisales.

El duelo definitivo entre Rionegro y Once Caldas para buscar el pase a las semifinales del FPC será el próximo domingo en el Palogrande de Manizales.