Liga Águila 2018, Finalización - Quartefinals
  • Luis Díaz (82')
Ida
Ida

Luis Díaz le dio la victoria a Junior ante La Equidad

Junior sacó ventaja ante Equidad MPsportimages.com

En un encuentro cerrado y de pocas opciones claras de gol, Junior de Barranquilla derrotó 1-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y se puso arriba en el global en esta llave de cuartos de final de la Liga-II 2018.

Durante los 90 minutos del partido, el dueño de casa controló la pelota y tuvo siempre la iniciativa de ir a por la ventaja en el marcador, pero en esa búsqueda se encontró con un visitante férreo en defensa, capaz de neutralizar las sociedades de su rival y evitar así que generara ocasiones claras en la primera parte, donde su portero Diego Novoa solo fue exigido al 39 con un remate de media distancia de James Sánchez.

Para el complemento, Julio Comesaña modificó su once titular con el ingreso de Daniel Moreno en lugar de Sánchez, esto para lograr mayor movilidad en ataque y así lograr superar el muro defensivo de los 'aseguradores'.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 81 por intermedio de uno de los que ingresó desde el banco. Daniel Moreno se juntó en sociedad con Sebastián Hernández y quedó en libertad por la banda derecha, posición que aprovechó para enviar un centro preciso para la llegada en el otro costado de Luis Díaz, atacante que se elevó por los aires para conectar un cabezazo potente que dejó sin respuesta a Novoa y encendió la alegría de los hinchas locales.

Con este 1-o, Junior se va con ventaja a la vuelta en la ciudad de Bogotá, partido que se jugará el 18 de noviembre.