Liga Águila 2018, Finalización - Quartefinals
  • David Gómez (40')
  • Ray Vanegas (82')
  • Leandro Velazquez (45')
  • Estefáno Arango (83')
Vuelta - Rionegro Águilas advance 2-1 marcador global
Vuelta - Rionegro Águilas advance 2-1 marcador global

Rionegro eliminó a Once Caldas y está en semis

Rionegro Águilas igualó 1-1 ante Once Caldas en calidad de visitante y se clasificó a las semifinales de la Liga II - 2018, tras superarlo en el marcador global 2-1 con su victoria 1-0 en el primer duelo.

Pese a iniciar perdiendo el compromiso, el elenco antioqueño lo empató por medio de su volante Leandro Vélazquez a los 45 minutos, lo que le dio el tiquete dentro de los mejores cuatro del FPC.

Con la necesidad de igualar rápidamente la serie, Once Caldas salió dispuesto a jugar en campo contrario. Para este segundo duelo el DT Hubert Bodhert cambió a sus extremos colocando a Ray Vanegas y César Amaya en lugar de los jóvenes Johan Carbonero y Marcelino Carreazo, quienes no tuvieron destacada actuación en la ida, y darle más profundidad en el ataque acompañando a Ricardo Steer.

Sin embargo, la fase ofensiva del 'blanco-blanco' careció de ideas y no logró penetrar la defensa rival para desequilibrar la diferencia a favor. Juan Pablo Nieto y Juan David Rodríguez trataban de guiar a Once Caldas, pero no con la estrategia para generar peligro en el tramo inicial del compromiso.

Por su parte, Rionegro Águilas, fiel a su estilo, utilizó el mismo esquema ofensivo que en el primer cotejo, jugando por los costados con Estéfano Arango y Freddy Hinestroza, como creativo regresaba Leandro Vélazquez a la alineación inicialista y en punta Humberto Osorio Botello, quien estuvo activo en el ataque.

Sin esconderse, el cuadro antioqueño fue en búsqueda de encontrar el primer tanto y por intermedio de Camilo Ayala a los 10′ y Humberto Osorio Botello a los 19′ generaron las opciones más claras en la etapa inicial, sumada a un cabezazo de Hinestroza a los 31′ que pasó cerca del palo izquierdo de Cuadrado.

Sin embargo, en una jugada aislada, Once Caldas encontraría la senda del gol para irse en ventaja e igualar a la serie. A los 39′ David Gómez remató desde media distancia, siendo su disparo desviado por un central de Rionegro para desubicar al arquero Valencia, quien no logró atajar el fuerte impacto.

Con el marcador adverso, Rionegro no bajó los brazos y rápidamente conquistó la paridad al cierre del primer tiempo. Hinestroza inició una jugada por el sector izquierdo, donde envió un centro al punto penal que fue capitalizado por el volante Vélazquez, quien colocó el 1-1 y le dio la ventaja global a su elenco.

Para la etapa complementaria, Once Caldas salió con más propuesta ofensiva y tendría doble oportunidad de anotar. Steer, a los 59′, mandó el esférico contra la horizontal y seguido Vanegas probó con un fuerte remate que pasó cerca del palo derecho de Valencia.

Con el pasar de los minutos, el dominio y las opciones del 'blanco-blanco' fueron disminuyendo y no le alcanzó para igualar la serie, quedando eliminado de la Liga. Por su parte, Rionegro se instaló dentro de los cuatro mejores del FPC con el marcador global de 2-1.